0,0 emisiones
SINOPSIS
Estrella Galicia nos solicitó una campaña para promocionar su familia 0,0 pero el briefing requería cumplir otros retos más sofisticados como relacionar la marca con la sostenibilidad; llevar a cabo un sorteo para regalar 150 bicicletas eléctricas Velca; e incluso, mapear e interrelacionar su red de promotores, distribuidores y locales donde se consume el producto. ¿Difícil de cumplir? Difícil no, dificilísimo, pero lo conseguimos.
Diseñamos y desarrollamos una campaña de Trade Marketing que fuera capaz de cumplir todos los puntos que Estrella Galicia demandaba y, sobre todo, impactar en los públicos objetivos tan diversos a través de los canales alimentación y HORECA (hoteles, restaurantes, cafeterías/bares).
¿Qué hicimos?
Imprimimos 16 millones de pincodes, categorizados internamente por la familia del producto para conseguir una segmentación en tiempo real de la participación y poder medir el volumen de cada producto de la familia.
Luego implementamos una plataforma web conectada al CRM de Estrella Galicia, que nos aseguraba que los usuarios participantes se volcaran directamente en su base de datos. Desde esta plataforma los usuarios podían introducir sus pincodes para acumular participaciones para el sorteo.
Los baristas también podían registrarse, en un apartado especial a través de un kit de bienvenida, con un código único que le entregaba el promotor para optar a un premio aspiracional mensual.
Como lo importante y novedoso era la trazabilidad y poder medir realmente el impacto, identificamos y relacionamos los pincodes en cada eslabón de la cadena.
Los consumidores finales que registraban un pincode se geolocalizaban y se asignaban al establecimiento más cercano, con un margen de error mínimo. Así podíamos saber dónde se consumía esa referencia que entraba en concurso. Los baristas al activar su kit de bienvenida también se geolocalizaban para poder captar los pincodes de sus clientes.
¿Cuáles fueron los resultados?
Los objetivos eran complicados, pero superamos las expectativas, tanto las nuestras como las del cliente. Estos son los KPIs más importantes de la promoción.
Del total de pincodes impresos (16 millones), se activaron 1.169.071 (97.417 canal alimentación/ 1.071.654 HORECA) por un total de 90.441 consumidores finales. Estos consumidores están perfectamente identificados y alineados a la marca Estrella Galicia 0,0.
Además, gracias a esta acción, los promotores de Estrella Galicia y la propia marca disponen a partir de ahora de un mapa con las áreas de influencia de todos los distribuidores a su cargo. A su vez, este mapa identifica todos los locales que ofrecen Estrella Galicia y activaron la promoción 0,0 emisiones. Al finalizar la campaña promocional, un total de 9.236 establecimientos, repartidos por todo el país, habían registrado su participación.
En resumidas cuentas, logramos promocionar Estrella Galicia 0,0; crear participación en torno a un sorteo con un suculento incentivo; asociamos la marca a la sostenibilidad; y lo más importante, ofrecimos un flujo de información de gran valor, que por primera vez está en manos de la marca y de los propios promotores y distribuidores (empresas vendedoras pero independientes de Estrella Galicia).
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