28 F. Día de Andalucía.
Categoría: Institucional
Autor: Rumba Agencia de Publicidad, SL
Cliente: Junta de Andalucía
Campaña: “28F. Mucho que celebrar”
Sinopsis:
Esta campaña es un ejemplo de cómo un concepto creativo publicitario puede superar a los propios formatos convencionales de una campaña y cómo se puede empatizar con los ciudadanos siendo una acción institucional.
Para la celebración del día de Andalucía, la agencia desarrolló una campaña emotiva y positiva, que hacía que todos los andaluces se sintieran reflejados, identificados y reconocidos por las cualidades que los hacen destacar, las cualidades humanas, las que no se miden ni entran en ninguna estadística, pero en las que los andaluces son líderes.
Pasión, alegría, esfuerzo, generosidad, capacidad, tolerancia… Cualidades que son dignas de celebrar. Para ello la agencia utilizó imágenes sencillas, cotidianas y cercanas. La campaña además de su eficacia cuantitativa y cualitativa contó con una gran aceptación por parte de la opinión pública.
La campaña no solo fue visible en prensa, exterior, TV, radio, online y redes sociales, sino que, dado su valor estratégico, adquirió una dimensión mayor siendo el hilo conductor para la presentación del evento de entrega de las Medallas de Andalucía.
Datos de contacto e información adicional:
Personas de contacto: Inma Nieto / Alberto Donaire
Email: inieto@agenciarumba.es
Teléfonos: 954151379 / 6546931525
c/Almutamid, 6. Edificio Vega 1. 208
41900 Camas (Sevilla)