Agencia Dimensión

 In Recomendamos

Hace 10 años no existía WhatsApp, Uber, Airbnb o Instagram. En los últimos 10 años internet ha transformado nuestra forma de leer, de viajar, de escuchar y comprar música, de ver la tele, de relacionarnos socialmente, de informarnos, entretenernos, ligar o consumir. También ha revolucionado la comunicación comercial, nuestra forma de valorar y juzgar las marcas, de relacionarnos con ellas y sus mensajes. El trabajo y los retos de los anunciantes han cambiado, los medios y soportes han cambiado pero, sobre todo, ha cambiado el mercado, los consumidores.

No podemos hablar de pensar out of the box porque ya no hay caja, y el único Grand Prix que cuenta es el premio del público, la relevancia de marca, los likes, el engagement, los leads.

Nos enfrentamos a un entorno desconocido en el sector de la comunicación y lo abordamos con la determinación de ser motor de cambio. Volver a emprender un nuevo camino aún no transitado por la gran mayoría de las agencias. Sabemos que hay riesgos y miedos. Benditos miedos. Para ello, lo primero que han hecho ha sido despojarse de sus prejuicios. Olvidar los automatismos, romper las inercias. Pasar de hablar de ideas a crear proyectos estratégicos basados en la escucha social, el análisis de los datos y el social knowledge que hagan crecer el negocio de nuestros clientes.

Sí, era más fácil cuando sólo se hablaba de claims, spots o gráficas. Cuando la tecnología, las APIs, el UI-UX, la inteligencia artificial, la data o la programática ni siquiera tenían una silla en las agencias. Sí, han cambiado muchas cosas en los últimos 30 años desde que empezamos y sin embargo sentimos que estamos en un momento maravilloso. Superar lo ya conocido para acompañar a nuestros clientes en este viaje al futuro.

 

Comparte.