Alejandro Gil, La Crème Films.

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Alejandro Gil?

Llegué a la animación y a la comunicación audiovisual por casualidad. De Químicas a Bellas artes acabe en diseño e inicie mi periplo en la animación en una productora de cine y publicidad, La Mirada Producciones. Tras varios años entre esta y otras empresas, monté mi propia compañía de servicios de animación Brandia Mediabranding.

Todo el trabajo que desarrollamos para Alemania, Holanda, Inglaterra y el territorio nacional lo hicimos desde la isla de Tenerife. Desde publicidad hasta identidades para canales de televisión.

Era la combinación perfecta entre trabajar al mayor nivel y tener una buena calidad de vida. Hicimos trabajos para TVE, COSMO, Canal +, UPC, Virgin, … y ganamos muchos premios entre los que están un Laus, IDA y Desigpreis, …

Con el tiempo necesité un cambio de aires personal y desde hace 5 años trabajo para La Creme Films como director de Animación. Combinando además de todo lo anterior el trabajar con amigos, que en otros casos no suele funcionar, pero en este, es una combinación absolutamente explosiva de creatividad.

¿Qué es La Crème Films?

La Crème Films es una productora de Tenerife que inicio su andar hace más de 10 años. Durante este tiempo y gracias al talento de sus integrantes Dayda Brito, Alejandro López, Juanmi Márquez y Aarón J. Melián; han ido desarrollando y ejecutado todos los grandes proyectos publicitarios del mercado canario y poco a poco se han posicionado como la productora de referencia.

“Nadie lo hace como nosotros” es nuestra verdad comunicativa. No por que nos creamos diferentes o superiores sino por que creemos firmemente que tenemos una forma especial de acometer los proyectos; una visión que nos ha colocado donde estamos.

Desde 2017 a todo su buen hacer se incorpora la animación, departamento que tengo el placer de dirigir. Y con el que seguimos ganando premios por el mundo.

¿Mejor proyecto o campaña de La Crème?

TOTAL REVOLUTION | 24 KILATES para NEO2 Magazine

Esta editorial de moda es quizás el tipo de trabajo que más nos representa: Un trabajo donde video, animación y fotografía se combinan para un gran resultado.

Realizada en Bankog de la mano del director Artístico Lauro Samblás, el equipo de La Crème desarrollo estas maravillosas piezas.

¿Una campaña de referencia?

No es exactamente una campaña. Sino otra forma de utilizar la animación y los recursos para contar las cosas importantes de otra manera. Para llamar la atención, para contarle a las nuevas generaciones las cosas que importan, las reales.

En este caso Netlix utiliza la animación y los videoclips para contar la importancia de los derechos de las personas, la importancia de la ciudadanía, los tres poderes, la inmigración, …. De una forma nunca vista antes.

Cada capítulo esta desarrollado por un equipo de animadores diferentes y así atiende a la diversidad y al impacto para obtener un producto espectacular.

Les dejo por aquí el desglose creativo de uno de los capítulos, desarrollado por BUCK.tv. Un estudio de EEUU con un trabajo impecable.

https://buck.co/work/active-citizenship

https://www.netflix.com/title/81147853

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