Álex Bencomo. LDR Lauder Creativa.

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Alex Bencomo?

(Tenerife, 1988).

Tras diferentes trabajos en varios sectores; proviniendo del mundo de la banca, y a través de mi segundo trabajo como músico, me acerqué al mundo de la publicidad y las agencias, donde pude aunar mis estudios en Marketing, Ventas, Recursos Humanos y Económicas con mi pasión, la creación de historias.

Como comunicador, durante estos años he tenido la suerte de poder hacerlo a través de diferentes campos: campañas, música, como locutor y conductor de mi propio programa en radio.

En 2013 comencé este acercamiento a mundo agencia donde fui llamado para participar como músico en una campaña para “Cerveza Dorada”. En ese momento, tuve la suerte, de tras ese proyecto, comenzar a trabajar en una de las agencias referente en las islas, como “Asistente de cuentas”. Rápidamente pude desempeñarme obtener mayor responsabilidad, ya que en un año y medio me convertí en el ejecutivo principal de la mayor cuenta de la agencia. Durante mis cinco años como ejecutivo siempre realicé labores creativas, por vocación y por necesidad, siendo en algunas campañas el ejecutivo y el creativo, lo cual me dio una perspectiva amplia de lo que era nuestra profesión, sumado a mi formación más estratégica de marketing.

En 2018, la vocación ganó al perfil por el que había comenzado a trabajar y se produjo al fin ese extraño movimiento de “ejecutivo de cuentas” a ”copy creativo” y director creativo de algunas campañas. Ese cocktail extraño y versáti, sumado a  todas las oportunidades de ver diferentes proyectos desde diferentes perspectivas me han dado las herramientas para mi momento actual.

A comienzos de 2020 concluye mi etapa en la agencia con la que me había formado para embarcarme en mi propia aventura junto con Arantxa Méndez y Sheila Viera con la creación de LDR-Lauder Creativa en pleno confinamiento de 2020. Desde entonces trabajamos con algunas de las marcas más icónicas de las islas como Cerveza Dorada, HiperDino, Tgas, Comercio y Turismo de La Laguna, así como marcas como Levi’s o Vans Canarias.

¿Qué es LDR- Lauder Creativa?

Somos una agencia creativo-estratégica con sede en Tenerife. Nacimos en pleno confinamiento por lo que hemos hecho 5 masters en:

1. Administración de adaptación al cambio.

2. Gestión de challenge presupuestarios.

3. Experto en Viajes en el Tiempo, especialización “Para ayer ya es tarde”.

4. Dirección de equipos Generación Z.

5. Graduados en protocolos de fases y papeleos varios.

¿Qué hemos hecho estos dos años?

1. Grabar un spot con 4.000 euros y un dinosaurio de 5 metros (y que encima quede bien y nos den un premio (no un Agripina pero …))

2. Que Chuck Norris amenace a clientes potenciales si no nos contratan.

3. Hacer una serie tipo Netflix que aumente la notoriedad de la marca un 35%

4. Que Fran Perea se haga embajador oficial de la agencia. >>> VER

5. No morir

6. Maquillar a Guillém Caballé delante de unas “papas light” y de paso grabar un spot.

7. Hacer un videojuego. >>> VER

8. Poner “me cago en tus muertos” en una pieza oficial de un ayuntamiento (UGC)

9. Contratar a todo el mundo, no explotarles, cumplir los convenios y estar al día con Hacienda… (somos fijos 10 en el equipo).

10. McCaulay Culkin enseñó nuestra oficina a la gente de Agripina.

11. Ganar 5 premios nacionales

¿Qué no hemos hecho?

1. Acabar nuestra web… MEJOR, NO VER

2. Ganar un Agripina (por ahora)

¿La mejor campaña?

Regreso al Carnaval para Cerveza Dorada (2022)

Realizamos una campaña donde las líneas entre lo offline, lo online, el contenido de marca y el contenido generado por usuario quedaron completamente difusas.

Una campaña cuyo centro pivotaba sobre una serie al más estilo Netflix donde a través de viajes en el tiempo y acciones con consumidores, tuvimos que recuperar la fe en nuestro carnaval para que éstos no se perdieran para siempre.

Cinco episodios más un evento en vivo (sold out en menos de 24h) conformaron una campaña que ahora en junio verá un segundo coletazo con el lanzamiento de un packaging interactivo y tres ediciones limitadas de latas.

Algunos resultados de la misma: aumento del 35% notoriedad de marca; más de medio millón de reproducciones; más de un millón de personas alcanzadas de forma orgánica; campaña más eficiente de la marca de la década.

Toda la información y episodios en dorada.es

¿Una campaña, pieza, o proyecto de referencia?

Coca-Cola: La vida es como un partido de Argentina.

Referencia por cómo hacer una aproximación tan clara y sencilla que conecte de forma perfecta con el target gracias a diferentes insights.

Elección Álex Bencomo – CEO / Director Creativo

Adolfo Domínguez: Sé más viejo

Referencia por relevancia de mensaje y una ejecución elegante lejos de clichés, donde incluyen a marcas de la competencia sin ningún complejo dentro de su propia comunicación.

Elección Arantxa Méndez – Directora de Cuentas

Volkswagen: Think small

Clásico atemporal que cambió para siempre la gráfica publicitaria. Uso inteligente del medio que demuestra que, a veces, el silencio es el mayor de los gritos.

Elección Sheila Viera – Directora de Arte

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