Ana Lorente Cazenave, Jurado XI edición

 In Noticias

Profesora de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte de Sevilla.

Profesora de Diseño Gráfico de la Escuela de Arte de Sevilla en las asignaturas de Campaña Publicitaria, Diseño Aplicado al Envase y Proyectos de Experimentación Gráfica de los Estudios Superiores de Diseño Gráfico.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla y por las especialidades de Pintura y Grabado y Diseño (2002 y 2003 respectivamente). En el 2010 presenta su trabajo de investigación de Estudios Avanzados titulado La morfología del graffiti. El contexto sevillano. Ha trabajado como diseñadora por cuenta propia y también colaborando estrechamente con Estudio Buenavista, estudio de branding e ilustración de Sevilla.

En la actualidad, y desde la asignatura de Campaña Publicitaria, ha dirigido y coordinado el diseño de campañas realizadas por los estudiantes para El Exprimidor: Jornadas de Diseño y Fotografía, y Proyecto Glue: Festival del Diseño y la Creación de Sevilla.

Fundadora y directora de GrupoManglar, plataforma de artistas, ha comisariado y coordinado todas las exposiciones y acciones del grupo entre 2005 y 2012.

Ha disfrutado de becas de creación artística como:

Beca FronteraSur, ayuda a la creación artística y producción cultural. Fundación Provincial de Cultura. Diputación de Cádiz. Beca y residencia artística AMARILLO, Organismo Autónomo Terra de Sanxenxo, Pontevedra y VI Beca de paisaje Xavier Pousa. Fundación Mondariz Balneario en Vigo, entre otras.

Con el proyecto Transartlántica su obra, junto a la de varios artistas gaditanos, recorre América del Sur entre 2008 y 2011. El proyecto se expone en distintas ciudades de Argentina, Ecuador, Colombia, Costa Rica, entre otros.

Entre sus trabajos de diseño y comunicación destaca su participación en el proyecto de diseño social colectivo para la concienciación sobre la donación de órganos To Be Continued. Proyecto itinerante a nivel nacional que recorrió calles y hospitales de distintas ciudades de España desde el 2010 hasta 2019. También destacar, el cartel para el día de la provincia de Cádiz, Viva la Pepa o la comunicación gráfica para el 27 Festival Internacional de Folklore Ciudad de Cádiz.