Andalucía, La fábrica de las emociones. Grupo Absolute
TÍTULO: “ANDALUCÍA, LA FÁBRICA DE LAS EMOCIONES”
CLIENTE: CONSEJERIA DE TURISMO Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
FECHA: MAYO 2021 – FITUR 2021
AGENCIA: Grupo Absolute y Beon.ww (ABE+)
Sinopsis Stand “Andalucía, la fábrica de las emociones”
El objetivo no era fácil: presentar un proyecto que realmente estuviera a la altura de la edición de FITUR más difícil de su historia debido al contexto Covid19. Debía ser un impulso de motivación para el sector turístico, para el propio destino Andalucía y para los profesionales del sector MICE, eventos y comunicación, demostrando que era posible llevar a cabo eventos de gran magnitud, con total seguridad y que destinos, como Andalucía, nos estaban esperando más seguros que nunca. Por todo ello, nos propusimos llegar al máximo nº de personas en todo el mundo, amplificando la acción física a lo virtual.
Creamos un concepto creativo global que se aplicó tanto al espacio como virtualmente, para demostrar que estar vivos es generar emociones para activar nuestro corazón: Andalucía, la Fábrica de las Emociones.
Un nuevo CONCEPTO EXPERIMENTAL, TECNOLÓGICO Y DIGITAL para comunicar lo que provoca Andalucía en quien la visita.
Para ello, se instalaron en el stand de Turismo Andaluz cámaras que recogían tanto el interior del stand como los pasillos, las imágenes captadas por las mismas fueron procesadas por nuestra plataforma extrayendo la misma información sobre las siguientes variables dependientes:
-Eye Tracking (seguimiento de la mirada) de todas las personas captadas por las cámaras, es decir, tanto las que pasaron por el stand (mostradores y mesas) como las que pasaron por el pasillo, pero no se acercaron.
-Reconocimiento de emociones de todas las personas captadas por las cámaras, es decir, tanto las que pasaron por el stand (mostradores y mesas) como las que pasaron por el pasillo, pero no se acercaron.
-Trazabilidad y permanencia en stand (ver qué colaboradores atraen más clientes o permanecen más tiempo con ellos)
-Afluencia de personas que interactúan con cualquier elemento del stand
-Conductas especiales ejecutadas por los visitantes al stand
La plataforma no almacena imágenes, estas simplemente son procesadas en tiempo real de forma completamente automática y sin intervención humana y lo que se almacena es el dato, es decir, los puntos donde miran, expresiones emocionales, etc. en forma de variables alfanuméricas y nunca se conservan ni almacenan imágenes, tampoco es posible identificar de forma alguna a ninguna de las personas ni hacer ningún tipo de seguimiento de un solo sujeto, los algoritmos devuelven datos agregados en todo momento. Posteriormente a la acción se descargan y analizan los datos obtenidos.
El Corazón del “Área de fusión” fue sin duda el elemento del stand que más emociones de apreciación estética recibió, con un 78,3%: el corazón con la marca “Andalucía” ha sido el protagonista de todas las fotos de los asistentes, midiendo además expresiones emocionales positivas en el cien por cien de los casos cuando se veía por primera vez y con el asistente tratando de hacerse una foto pidiendo a otro asistente que lo hiciera.
Todo un universo que recreamos a partir del propio diseño del ESPACIO (la fábrica), en los contenidos, en EXPERIENCIAS INTERACTIVAS y toda su dimensión VIRTUAL. TÚNELES INMERSIVOS, DINÁMICAS SENSORIALES, DE RA, entre otros, y el GRAN SHOW : La Hora de las Emociones con un despliegue sorprendente de videomapping sensorial.
En definitiva, una fábrica SEGURA, SOSTENIBLE E INTELIGENTE que ofrecía al visitante lo que deseaba: EMOCIONES turísticas.
Resultados:
MEJOR STAND DE CCAA e Instituciones (FITUR 2021)
5.781 visitas a la web
1.031.911 impactos netos de Hashtag
3.334.774 impactos acumulados
225.771 interacciones de usuarios
518.296 emociones generadas en la Fábrica
DATOS DE CONTACTO
PRESENTA LA CAMPAÑA:
GRUPO ABSOLUTE
Avda. de los Descubrimientos 11, 4a Planta – Izda.
Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla (España)
ORIANA ABBONDANZA
NEW BUSINESS & PR DIRECTOR
Teléfono: +34 674 354 059
Oriana.abbondanza@grupoabsolute.com
LOGO DE LA AGENCIA
WEB GRUPO ABSOLUTE:
REDES ROCIALES:
T : : https://twitter.com/GrupoAbbsolute
IG: https://www.instagram.com/grupoabsolute/
FB: https://www.facebook.com/grupoabsolute/
IN: https://www.linkedin.com/ grupo-absolute
YOUTUBE: grupoabsolute
BEON WORLDWIDE
C. Balance, 16,
41927 Mairena del Aljarafe,
Sevilla
LOGO DE LA AGENCIA
WEB BEON WORDWILDE
https://beonworldwide.com/
REDES SOCIALES:
IG: https://www.instagram.com/beonworldwide
T: https://twitter.com/beonworldwide
FB: https://www.facebook.com/BEONWorldwide/
IN: https://www.linkedin.com/company/beon-world-wide/
YOUTUBE: Beon.Worldwide
Anunciante
CONSEJERIA DE TURISMO Y DEPORTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA
WEB: https://www.andalucia.org/es/inicio
FB: https://www.facebook.com/viveandalucia
TW: https://twitter.com/viveandalucia
IG: https://www.instagram.com/viveandalucia/
YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/viveandalucia