Artesanía Hecha en Andalucía. porfinlunes!

 In Institucional

SINOPSIS

Justificación de la pieza.

ENCARGO

DISEÑO DE LA IMAGEN DE LA MARCA “ARTESANÍA HECHA EN ANDALUCÍA” Y ELABO-RACIÓN DE LA GUÍA DE IDENTIDAD GRÁFICA 

CLIENTE:

Dirección General de Comercio de Andalucía

Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades.

Junta de Andalucía

TEMPORALIZACIÓN DE LA PIEZA: 

Diciembre de 2020

OBJETIVOS:

  • Prestigiar a los sectores de comercio interior y artesanía andaluces y promocionarlos en un entorno de calidad y excelencia, fomentando así el modelo de comercio andaluz y valorando los méritos de aquellas empresas artesanas que destaquen por su creatividad, responsabilidad social y medioambiental, adaptación al mercado y capacidad de innovación, conservando al mismo tiempo las características específicas que las definen como tales, reconociendo la labor de las instituciones, organismos y empresas cuyas actuaciones hayan contribuido a la investigación, a la promoción o a la comercialización de la artesanía andaluza.
  • Contar con una marca común que hiciera referencia a ambos sectores de actividad, tan interrelacionados entre sí, con el fin de identificar las actuaciones que se desarrollen con una imagen común.
  • Evolucionar y modernizar el diseño de la imagen con la que cuenta la Dirección General de Comercio en materia de comercio interior y adecuarla a todas sus actuaciones y competencias (Premios Andalucía de Comercio Interior, Imagen común para los Centros Comerciales Abiertos, Campañas de Sensibilización, etc), de tal modo que la misma derive del Logotipo común que se diseñe y elabore. 
  • Diferenciar el producto andaluz artesano de los productos no artesanos y de los productos artesanales de otras regiones y países, estando prevista la creación de una imagen de marca que permita la identificación por el consumidor. La marca debía aunar los valores de la artesanía de Andalucía, su vinculación al territorio, al patrimonio y a la innovación, siempre teniendo en cuenta la variedad de oficios y por tanto de productos artesanales que existen en Andalucía.

Enmarcado en estos objetivos el encargo consistía en la elaboración de las marcas de “Andalucía Comercio y Artesanía”, “Artesanía de Andalucía”, “Comercio de Andalucía” y de la marca “Artesanía hecha en Andalucía” que es a la postre la imagen corporativa con carácter identificador que las representará en los productos artesanos. Es esta última marca la que presentamos como pieza, así como el desarrollo de su identidad gráfica

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ESTUDIO

La marca Artesanía hecha en Andalucía refleja de forma contundente el mundo artesano y la identidad andaluza.

Se reconoce sin equívoco la tradición artesana por medio de su morfología ornamental, propia del diseño artesanal en la mayoría de sus sectores. En la construcción del símbolo además encontramos frescura y modernidad.

Para reforzar la idea de Andalucía, el símbolo evoluciona a una “A” dentro de otra “A”. Por otro lado, la geometría parte de una forma de ocho vértices, que construyen 8 ornamentos representativos de las provincias andaluzas.

El útimo refuerzo de la marca es su cromatismo. Un degradado ascendente de tonalidad azul verdosa que culmina en un tono muy luminoso transmitiendo la calidez y viveza de nuestra tierra.

Es una marca versátil, de fácil aplicación y reproducción.

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