Babydog pone “flamencos” a Ecovidrio y al Ayuntamiento de Granada.

 In El saco creativo

Ecovidrio y El Ayuntamiento de Granada se ponen “flamencos” con el reciclaje de vidrio.

  • Ecovidrio y el Consistorio granadino plantearán un reto a la ciudadanía: aumentar un 10% el reciclaje de vidrio en abril respecto al mismo mes del año anterior y alcanzar 150.000 visualizaciones de los vídeos de la campaña.
  • La agencia granadina especialista en comunicación medioambiental, Babydog, responsable de la campaña, ha creado unos divertidos videos donde mezclan flamenco y reciclaje.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, pone en marcha junto al Ayuntamiento de Granada la campaña “Granada recicla vidrio con Arte y Compás. Una iniciativa en la que durante abril se plantea el reto a la ciudadanía local de aumentar en un 10% el reciclaje de vidrio respecto al mismo mes el año anterior. La consecución de este desafío supondrá la donación de 2.000 euros para la ONG granadina Asociación ALFA, Almanjayar en Familia, para mejorar la calidad de vida de las familias más desfavorecidas.

Mediante varias acciones, y con el flamenco como eje en torno al cual se estructura la campaña, se pretende sensibilizar y movilizar a todos los granadinos. Los contenedores verdes de Ecovidrio serán diseñados con ilustraciones alusivas a los cinco palos del flamenco: Alegrías, Bulerías, Tangos, Rumbas y Fandangos. Con letras que hacen referencia al reciclaje y medioambiente ajustadas a la métrica de este tipo de cantes, la campaña quiere incentivar a los ciudadanos a través de algo tan propio de Granada como el flamenco.

La campaña tiene un enfoque primordialmente digital donde se han elaborado cinco divertidos vídeos que se pueden visualizar a través de www.granadareciclavidrio.com  y en los que el bailaor Israel Moreno y su cuadro flamenco reciclan vidrio con mucho arte y compás. Además, los granadinos que compartan en las redes sociales el hashtag #GranadaReciclaVidrio con alguno de estos videos, participarán en un sorteo en el que podrán ganar uno de los 100 miniglús que se sortearán con la imagen de la campaña.

“Granada recicla vidrio con Arte y Compás” es un ejemplo más de la colaboración de Ecovidrio con las entidades locales, actores clave para alcanzar los objetivos de reciclaje de envases de vidrio marcados por la Unión Europea.

Comparte.