Beatriz Torres, copy y supervisora creativa en elcuartel
¿Quién es Bea?
Nací en lo alto de un cerro y rodeada de olivos, más concretamente en la localidad de Úbeda. Nunca tuve claro lo que quería estudiar, pero sí lo que me apasionaba. Y era escribir. Así que sin saber aun lo que quería, me aventuré en la carrera de Publicidad. Luego en un máster. Y luego en el mundo del cine. Me enamoré de la narrativa, de las historias, de contarlas y de escucharlas. Por eso hoy intento hacer que las marcas cuenten y conecten trabajando como copywriter y supervisora creativa en elcuartel.
Y por eso odio las anécdotas mal contadas y definirme a mí misma, así que hasta aquí puedo leer.
¿Qué es elcuartel?
Creo que elcuartel inventó la resiliencia antes de que existiera la resiliencia. Es una agencia creativa capaz de adaptarse y crecer con una facilidad tremenda. Y eso es gracias a muchas cosas, pero, sobre todo, gracias a muchas personas. Porque la agencia se ha construido a base del talento de todas las que pasaron, están pasando y pasarán.
Haciendo honor a mi pasión cinéfila os diré que elcuartel es como el señor lobo: solucionador, creativo, eficaz y con el punto justo de ironía para que cuando el marrón llegue, al menos nos pille de risas.
¿Nuestra mejor campaña?
Esto es como elegir si quieres más a mamá o a papá, así que no diré la mejor pero sí una de las que recuerdo con más cariño: Rastreator. Rodar con un Basset hound fue todo un reto (y un gasto considerable de salchichas), pero disfrutamos del proyecto desde el minuto cero, porque el cliente abrazó la idea con tanto entusiasmo como nosotros. Así fue como acabamos “rastreando” el mejor seguro de coche en una de las mejores escenas de la historia del cine.
¿Una campaña de referencia?
Tiene sus años, pero eso no quita que me siga llenando el alma. Desde que la vi, esta peli de Oriol Villar se convirtió en una de mis historias favoritas por algo que considero fundamental en el mundo de la publi: la sensibilidad. Contar historias que nos llenen y hacerlo con esa belleza es completamente necesario si queremos que el mensaje cale. Y este a mí me caló, pero bien.
Beatriz es una gran profesional, meticulosa y trabajadora hasta la saciedad. Le apasiona su trabajo y está entregado a él en cuerpo y alma. En los genes lleva el arte, la creatividad y la pasión por el trabajo bien hecho. Se merece desde todo el apoyo y reconocimiento, a pesar de su modestia y sin darse postín. Muchas felicidades Beatriz.