Brazaletes homenaje al rival. La colmena

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BRAZALETES HOMENAJE AL RIVAL – SD HUESCA

La SD Huesca es un club de fútbol de una pequeña ciudad de 50.000 habitantes, con menor fuerza mediática que el resto de equipos de LaLiga. Había que aprovechar la oportunidad para sorprender a aquellos que nos veían por primera vez y posicionarnos alrededor de una serie de valores y manera de hacer las cosas. Romper moldes y ensalzar lo positivo del deporte y la competición por encima de todo para posicionarse.

Por primera vez en la historia del fútbol, un capitán cambiaría su brazalete en cada partido, utilizando uno diseñado para cada ocasión. Y además, en lugar de hacer referencia al propio equipo, estaría dedicado al equipo contrario. La iniciativa generó opiniones muy positivas entre los aficionados de otros equipos y los propios clubes, que facilitaron la difusión del proyecto. Tanto la emisión oficial de los partidos, comentaristas, jugadores y medios nacionales e internacionales se hicieron eco de la iniciativa. Incluso ahora, seguidores de otros equipos declaran apoyar al Huesca como su segundo equipo, cumpliendo así con creces los objetivos planteados.

Se trata de una idea que se puso en marcha como una campaña de temporada, pero ha sido tal el éxito y el reconocimiento, que finalmente se ha quedado como una seña identificativa del club que lo diferencia de sus rivales, a la vez que lo acerca a ellos. 

Una idea innovadora que hace que si algún equipo porta brazaletes diferentes en el futuro, será “como hizo el Huesca”.

Dentro del campo los equipos son rivales, pero creíamos que también había que conseguir que el fútbol y su capacidad de difusión y movilización social permitiese establecer una unión entre ciudades, cultura, patrimonio y deporte. Parecía imposible renunciar a las banderas habituales en los “intocables” brazaletes para hacer un guiño en su lugar a los rivales. La propuesta era innovar sobre el soporte partido tras partido, creando un nuevo medio y generando contenidos de marca interesantes para el público.

En definitiva, consistía en diseñar donde nadie ha diseñado. De esta manera, se creó un nuevo canal de difusión de los valores del club, que permitiría al Huesca relacionarse más directamente con los clubes de la élite y generando expectación antes de cada partido.

Además del uso del propio brazalete en el campo y la cobertura audiovisual derivada, para reforzar su difusión y para ampliar información, se generaron contenidos que extendían el significado de cada diseño, tweets a los equipos contrarios, noticias en la web, diseños de brazaletes alternativos y se mostró el proceso creativo que llevaban detrás. Esto provocó en cada partido un aumento del tráfico y la interacción en todos los canales del club e hizo que fuese ganando notoriedad, mejorando su reputación y relaciones con los equipos de la élite.

La iniciativa ha sido premiada y reconocida a nivel nacional e internacional, además de ser incluida en el Anuario de la Creatividad en España 2020 en tres categorías. A lo largo de su desarrollo también se han conseguido numerosas apariciones no pagadas en medios.

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