Campaña 25N #TambiénDependeDeTi

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Punto de partida:
A pesar de lo recorrido y avanzado en las últimas décadas, la violencia de género sigue siendo una realidad vivida por el 35% de las mujeres en todo el mundo según datos de 2016
de ONU Mujeres. Erradicar una violencia que es la máxima expresión de la desigualdad asentada en una ideología machista y una visión patriarcal, continúa siendo uno de los grandes retos de la Humanidad aún en el S. XXI.

OBJETIVOS DE CAMPAÑA:
Sensibilizar contra la violencia de género implicando a la ciudadanía en general. De manera específica, nuestros objetivos serán:

• Presentar la violencia de género como un fenómeno estructural y multidimensional en sus ámbitos,
manifestaciones, herramientas y personas implicadas.
• Abordar la desigualdad entre mujeres y hombres, en especial la relación de poder como base fundamental de las causas de la violencia de género.
• Determinar las diferentes causas y consecuencias de la violencia hacia las mujeres.
• Visibilizar la violencia de género como un delito con consecuencias penales.
• Promover el rechazo social hacia la figura del agresor.
• Enfatizar en la necesidad de conocer, reconocer y detectar los micromachismos como prevención de la violencia de género.
• Presentar a las mujeres víctimas de violencia de género como supervivientes, personas capaces de superar y afrontar una nueva vida plena de derechos, oportunidades y libertades.
• Visibilizar toda clase de violencia de género, ajustándose a las indicaciones del Convenio de Estambul.

PÚBLICO OBJETIVO:
• Población masculina andaluza.
• Población del ámbito rural para las que es más difícil el acceso a los recursos y herramientas.
• Para la detección, prevención y actuación ante la violencia de género y la atención a las víctimas.
• Población joven, cuyo número de habitantes entre 12 y 25 años es de casi un millón trescientas mil personas.
• Colectivos, organizaciones o entidades profesionales y sociales que funcionan como conectores con el público objetivo o las víctimas, prestando especial atención a la comunidad educativa.

CONCEPTO CREATIVO:

Proponemos una campaña que haga recapacitar a la ciudadanía, que la invite a cuestionar su posicionamiento y actitud frente a la violencia de género. Una campaña que ponga de manifiesto que la responsabilidad de enfrentar la violencia de género no es sólo de quién la sufre directamente, acabar con la violencia de género es responsabilidad de toda la sociedad en su conjunto.

Partimos de tres circunstancias:
• la normalización de mensajes tipos habituales en las campañas;
• la elusión de responsabilidad como medio de defensa social;
• la presunción de que los mensajes referidos a violencia de género sólo incumben a la víctima que la
sufre.

La sociedad es consciente del problema, pero adopta una actitud distante ante ella en cuanto se le pide implicación, escuchando los mensajes, pero sin darse por aludida. La ciudadanía piensa que la violencia de género es negativa pero que no le afecta directamente, especialmente, la población masculina, por ello no actúa.

DES- MONTAMOS
• los códigos de comunicación establecidos para sensibilizar a la ciudadanía ante la violencia de género;
• los mensajes para cuestionar su función, su asunción, incluso la fi gura del receptor y emisor actuales;
• la simbología asumida para pasar de la solidaridad a la acción.

MENSAJE:

Proponemos partir de un posicionamiento positivo frente a la violencia de género, capaz de enganchar la atención del público a partir de:
• un mensaje claro y sencillo,
• que alude de forma directa al público objetivo, la sociedad, haciéndola protagonista
• que evita alusiones a las mujeres víctimas en cuanto a la responsabilidad de las causas o soluciones,
• generando comunidad y frente común, proponiendo la unión de pequeñas acciones individuales como la solución colectiva.

Un mensaje que cuestiona todos los mensajes tipo de estas campañas.

Un mensaje que sorprende a las personas receptoras con mensajes que presuponen no son para ellas.

Creamos Una estructura y códigos de comunicación original
• Que combina símbolos fácilmente reconocibles y textos.
• Incorpora códigos de comunicación coloquiales: hashtag, iconos o símbolos.

Símbolos como forma directa y efectiva comunicación:
• Creamos a partir de la revisión del símbolo utilizado para el Día Internacional, el lazo morado, un nuevo lenguaje. Lo hace transformando su forma y contenido, que pasan de identificarse con una solidaridad pasiva, a una llamada a la acción personal con repercusión colectiva.
• Unos símbolos que transmiten de forma visual el concepto de reacción frente a la violencia de género de forma individual y colectiva, el corazón hace alusión al contexto en el que se generan, simbolizando las relaciones de pareja y la propia individualidad de las personas, y la X hace alusión a la reacción y rechazo de todo tipo de violencia de género.

ESTRATEGIA CREATIVA Y DE COMUNICACIÓN:

• Lenguaje narrativo y visual cuidado y disruptivo:
• Una campaña responsive
• Multiplataforma, colaborativa y viral
• De lo personal a lo colectivo

Piezas. Una propuesta creativa con un nuevo enfoque y
lenguaje innovador pensado para su optimización en cada una de los canales y líneas de acción.

Una campaña concebida para poder adaptarse a diferentes soportes y formatos sin perder efectividad e impacto el concepto:
• Creatividad y adaptaciones
• Cuña de radio
• Spot
• Digital

Igualmente llevamos a cabo el diseño y producción del evento de presentación de la campaña.

DATOS DE CONTACTO
Avda. de los Descubrimientos 11, 4a Planta – Izda. / Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla (España)

Cristina Otero / Teléfono: +34 674 363 651 cristina.otero@grupoabbsolute.com

WEB
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Anunciante

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