Campaña 360º Style

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Style es un grupo internacional de empresas con sede central en Inglaterra que produce y comercializa diversos materiales y tejidos para el mercado residencial, comercial y hotelero, como estores, cortinas, mobiliario, lencería para la cama, entre otros productos. Style emplea a más de 300 personas y cuenta con instalaciones en varios países: España, Holanda, Reino unido, Rumanía o Tailandia.

Gastropass 360º empieza a trabajar en septiembre de 2019 desarrollando un plan integral de marketing y comunicación. Para esta campaña internacional se han desarrollado proyectos en diferentes áreas.

1.- BRANDING

En materia de Branding, Gastropass 360º desarrolla actividades en 3 áreas principales:

⦁ Rediseño de marcas existentes

Comenzamos por revisar la arquitectura de marca a nivel corporativo para poder registrar la marca. Style es una palabra que se entiende en varios idiomas y en la mayoría de ellos se puede interpretar de manera positiva (gusto, elegancia, distinción…). Como factor menos positivo hay que resaltar que Style es una palabra genérica y, por lo tanto, es difícil registrarla como marca y patente en muchos países. En coordinación con los abogados de marca, hemos añadido elementos al logo y creado una identidad corporativa para cada una de las empresas que operan en cada país, unificándolas con el endoso de marca “Style”.

También hemos creado un claim corporativo: “A Touch of Style”. Tanto el nuevo logo como el claim se han registrado a nivel internacional.

Además, se han rediseñado marcas existentes para ajustarlas a las nuevas “Brand Guidelines”.

⦁ Creación de nuevas marcas

Este es el área de mayor relevancia, no sólo porque la marca es el activo intangible más valioso de cualquier compañía, sino porque al tratarse de un grupo global, el registro de nuevas marcas tiene un alcance internacional y un elevado coste.

La labor de Gastropass en este terreno es integral, desde el naming hasta el diseño visual del logo y todas sus variaciones.

Dos de las nuevas marcas aportan innovaciones muy útiles en la lucha contra el coronavirus. Uno de los tejidos elimina los virus del tipo corona, así como la gripe común y cumple con la ISO 18.184, sobre la determinación de la actividad antiviral de productos textiles. Propusimos para este producto la marca Antiviraltex y ha generado mucho interés por parte de clientes y medios de comunicación.

Por otra parte, el tejido Aircleantex transforma la luz ultravioleta en ozono y purifica el aire. El Ozono se ha demostrado eficaz en la limpieza y desinfección de superficies en la que pudiera estar el coronavirus.

En total se han creado 8 marcas nuevas: Dunes, Hightex Fabrics, Antiviraltex, Conscioustex, Aircleantex, Clearviewtex, GreenSourcetex, Polystylewood. Al tratarse de tejidos o soportes la mayoría incorporan un “sello”, que se coloca como adhesivo o etiqueta identificativa en los productos que se comercializan.

⦁ Manual de Identidad Corporativa.

Con todo el trabajo anteriormente descrito, se está desarrollado un manual de identidad corporativa por países.

2.-WEB

Otro cambio significativo ha sido el desarrollo digital. Style ha pasado de tener una sola web en inglés con contenido eminentemente de productos del Reino Unido, a una web corporativa global y 5 landing pages, uno por cada país. www.stylebyglobal.com

Además, se han registrado dominios para todas las nuevas marcas y creado landings pages en inglés, español y holandés, de las nuevas marcas. www.antivitraltex.com

3.-REDES SOCIALES

Gestionamos las redes sociales del grupo: Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, al tratarse de una empresa B2B posts pero con información muy cualitativa.

Se ha creado el canal de Youtube y se ha desarrollado una estrategia de vídeo marketing nueva.

4.- CREATIVIDAD

Al tratarse de una empresa con un enfoque comercial y eminentemente B2B, el trabajo en esta área es muy extenso en cuanto a producción de materiales para el apoyo a la venta: catálogos, folletos, muestrarios, revista corporativa

5.- VÍDEOS

Style no contaba con un canal de youtube y apenas tenían vídeos que se pudieran usar para presentar los productos. Se ha creado el canal de Youtube y se ha puesto en marcha una estrategia de vídeo marketing en 3 áreas. https://www.youtube.com/channel/UCHbD4fxli7GFYOILoxj1dtg

⦁ Vídeos RSC

Durante el confinamiento, pese a las dificultades, se produjeron dos vídeos el primero fue rodado en el domicilio del operador de cámara y músico Pascal Chahin, que también hizo de actor y estuvo dirigido en remoto por el realizador Fer Ribes.
Style Group ya fomentaba a finales de marzo el uso de la mascarilla, cuando en España aún se dudaba de su utilidad, pese a que en otros países se había demostrado eficaz en la prevención de la expansión del virus. El primero de estos vídeos se llamó #MASKS4ALL.

El segundo vídeo cuenta como todos podemos contribuir con actos de generosidad como los que lleva a cabo el Grupo Style, que ha donado mascarillas en el Reino Unido, Holanda y España a los verdaderos héroes de esta pandemia: sanitarios, policías, personal de residencias de ancianos y funerarios. El nombre de este segundo vídeo es #Masks4Heroes. https://www.youtube.com/watch?v=l9lxjlyxrb4

⦁ Vídeos de Marca

Al no existir una estratega de Marketing Audiovisual previa, animamos a Style producir vídeos cortos de presentación de cada una de las nuevas marcas que íbamos lanzando. Con las dificultades propias de rodar vídeos en pandemia y un presupuesto limitado, para la producción, hemos tenido que recurrir a banco de imagen Todos los vídeos se locutan en inglés y español.

En total se han realizado 5 vídeos de marcas que se pueden ver en el canal de youtube y en sus respectivas landing pages. Ver ejemplo: www.conscioustex.com www.coscioustex.es

⦁ Vídeo Corporativo

Hemos producido una maqueta de calidad y se ha aprobado la producción de un vídeo corporativo que se rodará en distintos países en cuanto la pandemia lo permita.

6.- MIX DE MEDIOS

MEDIOS DE PAGO

Dado que Style Group es una empresa que se dirige al sector B2B, no hay inversiones en medios convencionales, pero sí se desarrollan anuncios corporativos o de producto para revistas del sector a nivel internacional.

MEDIOS GANADOS

Por ello propusimos a Style Group que se lanzara una nota de prensa a nivel internacional. A través de la pertenencia de Gastropass 360º al Consejo Europeo Integrated Marketing & Communications Council, contratamos a dos agencias asociadas en Reino Unido y Holanda y lanzamos una nota de prensa en estos 3 países.

En España se consiguió aparecer en la versión en papel y digital de Expansión, entre otras muchas apariciones cualitativas. También hubo apariciones destacadas en el Holanda y especialmente en el Reino Unido, donde la BBC se interesó en la empresa para que participara en un reality llamado Dragon’s Den.

El Retorno de la inversión total hasta la fecha, ha supuesto una valoración publicitaria de más de 500.000€ a nivel de valor de Relaciones Públicas.

MEDIOS PROPIOS

Style ha comenzado a usar sus nuevas marcas en los elementos propios como mascarillas, camiones etc.

7.- RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA

Style es un grupo concienciado a nivel de Responsabilidad Social Corporativa. A principios la pandemia, las empresas del grupo Style adaptaron sus instalaciones para producir mascarillas con tejidos técnicos homologados.

Para comunicarlo, gracias a la generosa donación de Style, Gastropass 360 ha podido contribuir entregando en su nombre miles de mascarillas al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, a la Policía Nacional y a conventos de Clausura a través de la Archidiócesis de Sevilla. También a otro cliente de nuestra agencia, PANASEF, la Asociación Nacional de Empresas Funerarias, último eslabón de la cadena sanitaria. La Policía agradeció el gesto con una emotiva carta.

SOSTENIBILIDAD

La sostenibilidad es una prioridad para Style. Se ha creado un sello para incorporar en los productos que son sostenibles según Style. Se ha registrado el domino www.sustainablebystyle.com

DATOS DE CONTACTO:
Cliente:
Style Group: Brooks Hayward, tel: 663 907 065 brooks@stylebyglobal.com
Agencia:
Gastropass 360º: Alvaro Alés Ojeda, tel: 630 036 93 alvaro.ales@gastropass.es

Dirección web:
Cliente:
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Agencia:
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