Campaña BBJ en H-O. Mónica Navarro Márquez

 In Institucional

La identidad corporativa de una marca es la suma de su representación visual y de sus valores. Su objetivo y finalidad es dotar a un producto, servicio o institución de personalidad propia, por fuera y por dentro, en la forma y en el carácter, para lograr que sea diferencialble y memorable. En este manual definiremos las líneas maestras de la identidad corporativa de BBJ en HO,presentando todos los elementos que constituyen la imagen de la marca (simbología, tipografías,colores, etc.) y su esencia, así como sus normas de uso y su aplicación gráfica sobre distintossoportes. El seguimiento de las pautas que en esta guía se marcan, garantiza la unidad y la coherencia en todas las comunicaciones de BBJ en HO, así como un resultado óptimo en sus aplicaciones finales.

BBJ en HO es una marca creada para la campaña de modernización del comercio local en el municipio de Huércal-Overa. Pero, ¿qué es realmente BBJ en HO? ¿Qué significa? Esa es la pregunta que queremos que se haga el público.BBJ son las iniciales de “bueno, bonito y justo” y HO las de “Huércal-Overa”. Con este juego de letras se pretende llamar la atención, crear un concepto que recuerde al mundo televisivo (en alusión a canales como HBO o BBC, series como JDT, etc.) y provocar curiosidad y expectación alrededor de las comunicaciones de la marca.La intención es generar un contenido contemporáneo que hace referencia a la tendencia en los mass media, huyendo de una imagen convencional y estándar. Se buscan colores saturados, escenografías teatrales con tintes surrealistas, personajes locales caracterizados de una manera peculiar pero con un acting completamente natural…En resumen: un mundo colorido, atractivo y creativo, en el que habitan personajes “de toda la vida” de nuestro municipio.

La identidad corporativa de BBJ en HO se basa en un diseño modular que nos ofrece múltiplesopciones con respecto a la forma y el color de la marca. Se busca generar una imagen dinámica y adaptable, que podamos aplicar de muchas maneras siendo siempre reconocible y memorable.La tipografía empleada para las iniciales es de estilo grueso para una fácil lectura y aplicación. Su aspecto de perspectiva tridimensional le aporta dinamismo, sensación de movimiento y una estética Pop. La fuente complementaria utilizada en la palabra “en” contrasta con un estilo caligráfico y fino que equilibra el conjunto. Con respecto a la paleta de colores, se han empleado el magenta, el cian y el amarillo como colores principales, unos tonos básicos y saturados que transmiten energía y vivacidad. El uso del gris oscuro funciona como complementario y genera el contraste necesario.Siempre que sea posible, la marca será representada con su versión principal de color y en la va-riante genérica horizontal. El uso de otras adaptaciones será secundario y vendrá condicionado por la naturaleza del soporte sobre el que se aplique.

Comparte.