Carlos Cabrera (Kutuko Studio)

 In Conversaciones con agripina, El saco creativo

¿Quién es Carlos Cabrera?

Con más de 17 años de experiencia en el apasionante mundo de la producción visual y la creatividad, Carlos Cabrera es un verdadero entusiasta de la dirección creativa y los retos tecnológicos del sector.

Especializado en dirección de arte 3D, producción, estrategia de marca y Motion Graphics, tiene una amplia experiencia liderando grandes equipos de producción. Ha tenido la oportunidad de trabajar con marcas impresionantes como Mercedes, Teka, Redbull y Hamilton. Además de contribuir al mundo de la educación impartiendo programas de dirección creativa.

Actualmente es el CEO y Director Creativo de Kutuko Studio, un reto que sin duda le lleva cada día a aprender más sobre liderazgo, estrategia y cómo conectar con la pasión y vocación  de las personas que le rodean para armar un proyecto apasionante.

¿Qué es Kutuko?

Es una boutique visual. Un equipo profesional formado por artistas y diseñadores apasionados especializados en el uso de técnicas digitales que ayudan a las marcas líderes mundiales a dar vida a su visión.

Un estudio creativo especializado en la integración de diversas disciplinas como diseño, producción, motion design, 3D y storytelling.

Su enfoque se centra exclusivamente en la producción de trabajos de alta calidad, respaldados por una dirección creativa de primer nivel y una metodología de trabajo innovadora. Todo ello, con el objetivo de ofrecer una experiencia visual sobresaliente a sus clientes, pues son expertos en crear emociones.

¿Vuestra mejor campaña?

En colaboración con jugadores de todo el mundo, Bang & Olufsen lanzó una espectacular campaña para promocionar su conocido modelo de auriculares para juegos #beoplayportal

Según el lema «Sound that shapes your world», el objetivo era diseñar 5 escenarios distintos que se complementaran sin problemas entre sí, al tiempo que hacía referencia a categorías cruciales en el sector de los videojuegos para atraer a una amplia gama de audiencias.

«La creatividad es probabilística y puede recorrerse de forma lineal o a saltos.» Carlos Cabrera

¿Un proyecto de referencia?

Una que nos encanta por la complejidad, dinamismo y variedad estética. Combina escenas en 3d con animaciones e integraciones en 2d de una manera sublime. Además las transiciones, los movimientos de cámara, la consistencia cromática y el nivel de detalle en cada escena son una gran inspiración a la que recurrimos tanto para proyectos 3d como 2d.

Comparte.