Carolina Albalat (El Cuartel)

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Carolina Albalat?

Diría que una persona muy constante y planificada, no soy ningún genio, soy bastante mundana.  Muy sociable, me pasaría horas hablando de ciudades o pueblos a los que visitar o de comida, mis dos grandes intereses 😊

Me apasiona mi trabajo, y no es un decir, soy una afortunada porque literalmente me encanta mi día a día, compartir con mis compañeros, hablar de estrategias de comunicación y por supuesto la publicidad.

Creo que todo empezó con mi hermano Jesús, él quiso estudiar publicidad y ahí se me despertó todo. Empecé a interesarme por este mundo y ya entre en un bucle apasionantemente infinito.

De mi Écija me fui a estudiar la carrera de publicidad y RR.PP en EUSA, universidad de Sevilla. Unos años maravillosos que viví con los que ahora son buenos amigos y con unos profesores realmente inspiradores. Ahí aprendí a amar la profesión y también lo que supondría el trabajo duro (aunque no sabía nada de lo que me esperaba).

Tuve la suerte de empezar en El Cuartel haciendo practicas allá por el 2015, después me quedé como ejecutiva de Cuentas y en unos años pasé a Directora de Cuentas gestionando proyectos de grande dimensión para clientes como Dunkin, Doritos o Cruzcampo.

Poco a poco fui adentrándome en la captación de nuevo negocio y descubrí un área muy interesante en la que debes ayudar a los clientes a entender sus necesidades, orientar estratégicamente y acompañar. Y ahí sigo, como Head Of Business en El Cuartel, un reto muy divertido.

¿Qué es para ti El Cuartel? 

Para mi El Cuartel, es mi casa, el espacio dónde creamos, discutimos, nos emocionamos… Y El Cuartel somos las personas que lo conformamos, y eso es lo que creo que realmente conecta con los anunciantes, cuando nos conocen y ven como trabajamos. Creo que la esencia es la exigencia que siempre hemos tenido por ofrecer un servicio de alto nivel.

¿Vuestra mejor campaña?

Me cuesta mucho trabajo seleccionar una, me implico mucho en todos los proyectos, de grandes y pequeñas marcas, pero si tuviera que elegir.

GIGAS “HAZLO GIGAS”

EL BRIEF: Gigas es una compañía especializada en soluciones de cloud computing que este año adquirió el operador portugués de telecomunicaciones ONI, ampliando así su cartera de clientes y servicios. Pasaron a ofrecer un combo digital de lo más completo: nube inteligente, ciberseguridad, conectividad y comunicaciones unificadas. Y necesitaban una buena campaña de branding para comunicarlo y posicionarse como el partner digital de confianza para empresas de España y Portugal.

LA IDEA: Si Gigas y Oni van a ofrecer un servicio diferente a sus clientes, entonces… también tendrán que hacerlo de forma diferente, ¿no? Así nace “Hazlo Gigas”, un concepto que pone en valor esa manera única de hacer las cosas: sencilla, intuitiva, diferente. Hacerlo Gigas es hacerlo a lo grande, romper con lo establecido, dar lo mejor de ti, sorprender y, por supuesto, hacer fácil un servicio que a priori puede ser complejo para muchos.

LA PIEZA: Dentro de este universo tecnológico y, por qué no decirlo, bastante friki, tuvimos la libertad de crear piezas con aire retro y una buena dosis de humor absurdo. Buscábamos destacar entre la competencia mostrando los nuevos servicios de la marca de una forma muy explícita y divertida. Así fue como creamos la oficina Gigas, un lugar donde nada ocurre por casualidad, pero todo es casual. Hasta sus personajes.

Trabajo realizado: Spot + Gráficas de campaña + Plan de medios digital

Cobertura: España y Portugal

¿Un proyecto de referencia?

Hace poco, Vicio la marca catalana de Hamburguesas, ha abierto su nuevo canal de tiktok. Lo han hecho con la campaña TICKET TOK que convierte lo comentarios que dejan los consumidores en el apartado de especificaciones alérgicas en contenido para este canal. Con el tono y estilo que les caracteriza la marca una vez mas conecta con su público. Lo que mas me gusta de esta marca y su comunicación es ver como los empleados y la dirección de la empresa se entregan y forman parte de la ideación de las ideas de los insight que se generan en su día a día.

@ganasdevicio

Pide por ese ticket y te damos lo tuyo #TicketTok #VICIO

♬ sonido original – VICIO

@ganasdevicio

Cuando nos abrió, tenía el niño en brazos #TicketTok #VICIO

♬ original sound – VICIO

@ganasdevicio

El que pidió no se lo creía #TicketTok #VICIO

♬ original sound – VICIO

@ganasdevicio

Ex-tra sutil #TicketTok #VICIO

♬ sonido original – VICIO

@ganasdevicio

Al final nos liamos #TicketTok #CostumerSuccess #VICIO

♬ original sound – VICIO

 

 

 

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