Cocina con duende
Categoría: Vídeo Corporativo
Pieza: Cocina con duende
Anunciante: Lú, Cocina y Alma
Agencia: Agencia EnBloque
Cobertura de la pieza: Internacional
Agencia: Agencia EnBLoque – https://www.instagram.com/agenciaenbloque/
Cliente: Lú, Cocina y Alma – https://www.instagram.com/lucocinayalma/
Anunciante
Lú, Cocina y Alma es el primer restaurante en conseguir una estrella Michelin en Jerez de la Frontera, de la mano del conocido Chef Juanlu Fernández.
Sinopsis / Briefing
Juanlu Fernández es un chef conocido en España que ha empezado a adquirir fama internacional en los últimos años y ha empezado a ser invitado a eventos de repercusión internacional, como fue el caso de Gastromasa, un evento culinario que reúne a los mejores Chefs del mundo en el que Juanlu comenzaba una gira internacional para presentar su concepto de cocina en los eventos mas prestigiosos del mundo de la gastronomía.
Juanlu quería presentarse con un vídeo a la altura de su cocina, y por ello estuvimos trabajando esta pieza meses antes del evento, hasta conseguir el resultado final que fue uno de los que más impacto tuvo en el evento. (Os dejamos una foto de su presentación)
Tras el evento, el vídeo corporativo ha sido presentado en numerosas ferias y programas de repercusión nacional.
El vídeo traslada los valores del restaurante, que es conocido por la fusión de dos culturas, en sus creaciones está presente la técnica y el cuidado y elaborado proceso de la cocina francesa utilizando el amplio recetario Andaluz. Todo ello abanderando la historia y humildad de las raíces del Chef.
Concepto: Cocina con duende
Hay algo que nos caracteriza a los andaluces, hace alusión a un estado elevado de expresión, emoción y autenticidad. Se dice que es el espíritu de la evocación, viene de adentro como una respuesta física y emocional al arte.
Te hace reír, llorar o te pone la piel de gallina, como reacción ante una presentación artística particularmente expresiva.
Esa magia no solo se encuentra en el cante o en el baile, sino en nuestra forma de vivir, nuestra historia, nuestros recuerdos y en nuestra forma de cocinar.
Lo llaman, el duende.
¿Cómo representar esta idea tan abstracta en un vídeo corporativo?
Nos basamos en la energía del concepto a transmitir, plasmando el proceso recorrido y el aprendizaje del Chef. Desde sus inicios, sus raíces en el campo, el arte que se encuentra en los tabancos jerezanos, la sofisticación francesa a la hora de cocinar… todo ello representado en una secuencia de escenas a un ritmo elevado que consiguen transmitir la esencia del concepto y su cocina.