Compartiendo Conocimiento. BTOB (Productora Secuoya Nexus)

 In Branded content

COMPARTIENDO CONOCIMIENTO

“Compartiendo conocimiento” es una acción de branded content creada por la agencia de publicidad independiente BTOB para BBVA en diciembre de 2020. Bajo la premisa de que “si no compartes el conocimiento, no sirve para nada” (Michio Kaku) nació esta idea que responde a las necesidades de los empresarios al ofrecerles ese elemento excepcional y único que les permite sobrevivir y adaptarse a lo largo del tiempo: el conocimiento. 

«Compartiendo conocimiento» nació con el objetivo de convertir a uno de los bancos más importantes de España, el BBVA, como referente para las pymes, dando respuesta a sus intereses y capitalizando el conocimiento empresarial que estas empresas necesitan diariamente. Esto se haría a través de empresarios séniors retirados, expertos del banco y expertos de en pymes. Así se demostró que el saber es algo que no se pierde, que es capaz de transformarse en contenido inspirador y transformador para el mundo de hoy.

Se trata de un branded content desarrollado por medio de una estrategia digital con tres palancas interconectadas: awareness, retención de audiencias y captación. Todo apoyado en una serie de acciones transmedia de segmentación profesional que incluía contenido audiovisual en Youtube, el uso de Linkedin, Facebook y Twitter como altavoz y el apoyo de El Mundo (Unidad Editorial), uno de los principales medios de comunicación como soporte.

La acción cerró su última temporada con 7 millones de usuarios únicos en la plataforma, 11,5 millones de impresiones, un 70% de VTR y 9 millones de views en YouTube. 

 

Comparte.