Conversaciones con agripina. Luis Riesgo. Director Creativo de Babalua

 In Conversaciones con agripina
  • ¿Cómo comenzaste en el mundo de la publicidad?

En 2003 tras estudiar diseño gráfico, dirección de arte y fotografía profesional, entré en la Agencia
Joos Below, dirigida por Heinrich Joos. De la mano de su Director Creativo, Patrick Ferron-
Laguillaumie, pude aprender todos los entresijos del mundo de la agencia para bien y para mal.
Fui como una esponja y fue como hacer un MBA.

Tras casi 5 años de aprendizaje en 2008 me lancé a crear mi propia agencia como único socio:
Babalúa.

En un inicio en Babalúa nos centramos en el mundo de los eventos médicos, sobrevivimos a la
crisis y con esfuerzo, constancia y mucho trabajo fuimos ganando cuentas, la mayoría
multinacionales que nos permitieron crecer y poder estar donde estamos hoy.

  • Háblanos de tu empresa.

Babalúa es una agencia estratégica con un equipo con un grandísimo talento y pasíon. La mayor
característica es el buen ambiente de trabajo que existe internamente y eso repercute en los
resultados y la satisfación de nuestros clientes. El 70% de la plantilla son mujeres; es algo casual,
ya que siempre apostamos por el talento sin mirar el género.

Babalúa tiene una historia de 13 años, donde hemos crecido muchísimo. A día de hoy trabajamos
diariamente con clientes como Endesa, DHL, Merlin Propierties, Parques Reunidos, Grupo Cobra,
Maxam, Enagás o Fiesta entre otras muchas.

Damos servicio 360 siempre con un enfoque estratégico de marca para conseguir los objetivos de
cada proyecto y cada cliente.

Nuestras pricipales patas son: Consutloría estratégica de marca, Brandig, Creative Content,
Marketing digital, Eventos llave en mano, Producción y activación de marca, diseño y desarrollo
web y todo tipo de producción audiovisual. Nuestro objetivo es transformar ideas en emociones.

Desde hace unos años abrimos una nueva pata dentro de Babalua y creamos nuestra propia
productora. Así podemos dar un mejor servicio a nuestros clientes sin tener que depender de
terceros y de este modo, agilizamos entregas y abaratamos costes a los clientes. En la pasada
edición de los Premios Agripina fuimos galardonados en la categoría “Corporativo” con nuestro
spot de “Planet Drinks” realizado para la marca de agua AUARA.

  • El mejor proyecto o campaña de tu empresa.

Es difícil quedarte con uno. En ocasiones proyectos no tan visuales o mediáticos son los más
difíciles de sacar adelante y poder crear el retorno deseado por el cliente.

Quizá podría quedarme con la campaña “Plásticos Zero” para Endesa, premiada en la categoria
RSC en 2019 en Publifestival.

La campaña a nível nacional se basaba en crear concienciación en los más de 10.000
trabajadores de Endesa más todas sus filiales y plantas de sus renovables del uso del plástico.
Gracias a esta campaña conseguimos que se dejasen de usar anualmente decenas de toneladas
de plástico de un solo uso.

 

Campaña Plásticos Zero

 

  • Campaña de referencia. (Que NO haya realizado tu empresa).

Me parecen brutales las campañas y enfoque de las pizzas de Casatarradellas.

Hace unos años nos sorprendireon con unas campañas com identidad propia desarrolladas por la
agencia OriolVillar.

En especial el spot llamado “Mudanza” donde se ve cómo llega el temido día de la mudanza y
cada miembro de la familia se aferra a sus recuerdos. Todo termina alrededor de una improvisada
mesa, hecha de cajas y sin wifi… La campaña cierra con el claim “Como en casa en ningún sitio”.

La campaña es perfecta: humor, ritmo, sensibilidad y enfocada a todas las edades.

A día de hoy y años después algunas frases como “Estoy in love con esta casa” es usada aún en
entre el público joven y no tan joven.

Lucía Pineda.