Conversaciones con Agripina. Sergio Diaz. Commander & Creative Director y Presidente de la aad

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Sergio Diaz. Commander & Creative Director de APOLO y Presidente aad Asociación Andaluza de Diseñadores

 

– Cuéntanos acerca de tu trayectoria profesional, ¿cómo llegaste a ser Commander y director creativo en Apolo?

Mi pasión por lo creativo y el diseño ha estado siempre en mi vida. Pienso que todo comenzó el día de mi primera comunión, cuando mis padres me regalaron (en 1996) mi primer ordenador. Desde ahí, inventar cosas con el ordenador se fue convirtiendo en mi hobby hasta que tras la crisis del 2008 y quedarme sin trabajo, decidí formar mis estudios en diseño en la Escuela de Arte de Algeciras. Durante mis estudios estuve trabajando en imprentas, estudios de diseños pequeños y freelance para conocer de primera mano el mundo laboral durante mis estudios. Una vez terminados estos, empecé rápidamente a trabajar en agencias de publicidad del Campo de Gibraltar, hasta que me di cuenta que las cosas podían hacerte de otra forma.

Desde muy joven he tenido siempre un espíritu muy emprendedor, y sabía que tarde o temprano, montaría mi propio estudio para hacer las cosas a mi manera de ver el mundo. Así nació Apolo y desde entonces he tenido la suerte de sumar talento a este proyecto.

– ¿Cómo es tu día a día en la agencia? Háblanos un poco sobre ella.

Mi día a día ha ido mutando conforme el paso de los años. Al principio, en un equipo de 2 personas, hacíamos casi todo lo que hacíamos ahora, pero divididos en 2 personas. Ahora mis funciones están más enfocadas en la dirección tanto creativa en los proyectos en los que andamos trabajando como de nuestra estrategia de crecimiento. Y como no, estar cerca de cada uno de mis compañeros para ver que necesitan de mi para hacer cada vez mejores proyectos.

– ¿Cuál consideráis que es el mejor proyecto o campaña que habéis llevado a cabo?

Es una pregunta muy difícil, porque estamos tan orgullosos de todos los proyectos que llevamos a cabo que es complicado elegir uno. Si tengo que elegir, lo haría por la libertad que nos dan los clientes en hacer cosas realmente disruptivas y valientes. Aquí puedo destacar el caso de Grillaera Burger. Un restaurante en plana expansión que tiene la marca y la experiencia en el centro de todo lo que hace, hasta el punto de construir más que un restaurante, una experiencia en base a los espectáculos. Un caso parecido, está siendo una marca que estamos ahora mismo en proceso de presentación a nivel mundial en Madrid. Una marca de joyas de alto valor, donde la consciencia por un mundo mejor está por encima de la venta. Esta última podréis verlo dentro de poco todo el trabajo completo en nuestra web.

– Como dato curioso, ¿podrías hablarnos de alguna campaña referente? Alguna que te haya gustado en especial y porqué.

Supongo que habrá mucha gente que hable de esta campaña, pero este año, ha sido de las que más me ha gustado, sobre todo, por ese sabor reivindicativo. La de Cruzcampo con Lola Flores. Siendo andaluz, gaditano y teniendo un acento bien marcado, que una marca referente apoye y haga fuerza para que la desigualdad, solo por el acento, desaparezca lo antes posible me parece digno de admirar. Más si cabe cuando luego la ejecución audiovisual y de campaña queda tan redondo. Me gustó mucho ya que pienso que cualquier persona puede realizar el mismo trabajo que otra, independientemente del acento.