Cris Sánchez, CEO y director creativo en Parker
¿Quién es Cris Parker?
Pues después de 10 años, he conseguido definirme de alguna forma como un “atleta conceptual”. Esto puede sonar un poco pretencioso o raro, pero realmente es la definición con la que, después de tanto tiempo, he conseguido sentirme cómodo y tranquilo.
Un atleta conceptual, como yo lo defino, es una persona que entrena, que se forma, que utiliza y pone todo de sí para contar con las herramientas necesarias para conseguir un objetivo, relacionado también con el alto rendimiento. Esto no significa que siempre trabajé para ganar, sino para no fallar. El esfuerzo es innegociable, y aquí, tanto en mi caso como equipo de PARKER, no fallamos nunca (Que no significa que acertemos siempre)
¿Qué es Parker Estudio?
¡Este año estamos celebrando 10 años! Nosotros nos definimos después de tanto tiempo como un estudio inconformista, perfeccionista y muy comprometido con las personas, más que con las propias marcas.
Nuestro core es el branding y los universos conceptuales. A lo que me refiero con esto es que, para PARKER, las marcas están al servicio de la sociedad, no del ego de ella misma. Las marcas tienen que hacer sentir a los clientes cómodos, pero sí o sí, están obligadas a llegar al corazón de las personas. Esa es y será siempre nuestra obsesión, crear historias trascendentales que se representen en una identidad, en un universo de marca, y para ello nos entrenamos, y nos exigimos mucho para conseguirlo. La marca es lo más importante, lo que marca el camino, la guía. Y una buena guía, hace el camino más placentero y seguro.
¿Cuál ha sido vuestra mejor pieza?
Para nosotros hay una de branding que marcó un antes y un después, sobre todo porque afianzó nuestro método.
No es ni de lejos la más explotada a nivel visual, pero sí la más complicada a nivel general. “Archipélago” es una marca del Grupo SATOCAN, que nos encargó el diseño del branding de su nuevo espacio de oficinas (Un edificio de cinco plantas en la avenida marítima de Las Palmas, una visibilidad brutal en su fachada).
Recuerdo que era el briefing más corto de la historia, pero tenía una claridad brutal, dos o tres palabras clave que nos dio para hacer más de 80 páginas de búsqueda del concepto, quedando finalmente una pieza tipográfica creada al completo por nosotros.
Empezamos con una “A” y toda la fuente empezó a salir “sola” a través de todos los parámetros que marcamos. Casi cuatro meses costó hacer esta marca, y no recuerdo bien, pero la parte estética igual no llevó más de una semana. La verdad que es la pieza que más nos representa, donde el método del 80/20 y el #HOWOVERWHAT está más presente.
¿Una pieza de referencia?
Coca-Cola – La felicidad comienza con una sonrisa de la agencia de publicidad Gonzales.