Daniel Trefny Principal CEO en Lemontik

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Daniel Trefny?

Daniel, The Lemon Brain, lleva 18 años dedicándose al marketing y a la digitalización, tras varios proyectos nacionales e internacionales decidió crear su propia agencia en el año 2018, proyecto que se ha transformado en lo que hoy en día es un circo de creatividad.

Lemontik es La agencia de creatividad, marketing y vídeo producción. Una agencia inusual que hoy en día cuenta con 25 empleados, el doble que en 2020, mostrando un claro indicio de sus ganas y capacidad de crecimiento sin límites en las proyecciones. Daniel adora transformar, innovar y encontrar lo realmente disruptivo para convertir a las empresas, las marcas y al equipo que hay detrás en la mejor versión de ellos mismos. Algo que debes saber de él es que siempre va «sin pelos en las ideas». Le encanta su trabajo, pero sobre todo le encanta crear trabajo, cree, además, en un entorno de trabajo fluido y flexible en el que todas las voces valen por igual, sin la existencia de jerarquías.

¿Qué es Lemontik?

Lemontik nace con un único objetivo: no ser como el resto de agencias. Ser tradicional es lo opuesto a ser ‘Lemontikero’, ya que lo disruptivo y la creatividad identifican a nuestra agencia de marketing digital y publicidad, que sostiene los pilares de agencia de creatividad y campañas, agencia de marketing digital 360 y video producción. Marcamos la diferencia ofreciendo servicios totalmente personalizados y ayudando a las empresas a dar el salto digital. Desde nuestros inicios en Lemontik siempre hemos sido diferentes y hemos querido transmitir nuestra singularidad. De este modo, nos dejamos de formalidades y presentaciones serias, mostrándote la pura esencia de lo que somos y nos define. ¿Nuestra trayectoria es importante? Sí, por supuesto. Sin el camino que hemos recorrido no estaríamos aquí. Los proyectos que hemos llevado a cabo nos avalan. Pero, lo más importante, es lo que está por pasar y lo que nos depara el futuro. Y nosotros ponemos el foco en ello y en hacer de cada proyecto venidero un proyecto exitoso y único para que nuestra trayectoria siga creciendo y haciéndose ver por sí sola.

¿Vuestra mejor campaña?

La realizada para la marca Ipanema titulada «¿Que en España no se recicla? Que se lo digan a nuestras madres» que cuenta con 2,2 millones de visualizaciones en instagram.

Los 90 son tendencia y el reciclaje, una preocupación cada vez más tangible para nuestra sociedad. Todo en esta vida tiene una explicación. Esta locura noventera y la demanda que tenemos de lo tangible no es injustificada. Buscamos aferrarnos a lo que conocemos, a lo que nos hizo felices y podemos controlar.

La tecnología avanza a pasos estrepitosos y aferrarnos a lo retro hace que nos sintamos más seguros. La nostalgia nos mueve y es una fuente de inspiración inagotable, la necesidad de reconfortarnos en lo conocido.

Esta tendencia unida al propósito de reciclar y reutilizar nos ha inspirado para crear la campaña ¿Que en España no se recicla? Llevamos toda la vida aprovechando la ropa de los primos mayores, vecinos o incluso de tus padres. Con este spot, en menos de 90 segundos, te transportamos a los 90 donde revivirás, con una familia muy particular, las vivencias de un verano de la época. Una ola de nostalgia y buenos recuerdos inundará tu cabeza.

Eso es lo que hemos querido transmitir mediante este spot donde las Ipanemas destacan por ser reciclables, veganas y duraderas.

¿Una campaña, pieza, o proyecto de referencia? (Que NO sea de vuestro)

Siempre destacamos esta campaña que nos encanta y que nos inspira por el mensaje tan realista y tan bien conseguido sobre los problemas del primer mundo realizado por la Fundación Water is Life.

Comparte.