David Robles (Good Monday!)

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es David Robles?

Soy un artista multidisciplinar, especializado en ilustración, diseño gráfico y artes plásticas, que cuenta con una larga trayectoria profesional.

Comencé mis estudios en Madrid, entrando a formar parte de agencias como Hi! Comunicación y Kroquis.

Tras esta etapa, regreso a Huelva como cofundador y director creativo de Gesto Comunicación. Posteriormente, opto por emprender aventura en solitario con el Estudio David Robles. No obstante, la agencia Avantine me nombra su director creativo y fundo su delegación en la capital onubense.

Actualmente, compagino la actividad en el Estudio David Robles con la cogestión de la agencia Good Monday! de la que soy director creativo.

Con un estilo muy particular, diría que entre elegante y directo, trato de reducir al mínimo los límites entre el diseño puramente funcional y el arte. Esta línea me ha permitido cosechar más de una veintena de premios, nacionales e internacionales, principalmente, con proyectos de branding, diseño editorial y packaging.

¿Qué es Good Monday!?

Es un ambicioso proyecto surgido de la unión de varios ámbitos de la comunicación, con el fin de dar respuesta a un amplio abanico de clientes. El diseño gráfico, la comunicación –on y offline- y la organización de eventos son nuestras principales ramas de trabajo, sin descartar los más variados proyectos.

Contamos con un equipo multidisciplinar que destaca por su larga experiencia y que abarca publicistas, redactores, gestores de redes o diseñadores gráficos, entre otros.

Enlace a su web

¿Qué proyecto vuestro destacarías?

Me quedo con La Leyenda de Tartessos, principalmente, porque aúna casi todos los aspectos que he mencionado anteriormente.

Se trata de un evento que nace de cero, que implica a todo el equipo de Good Monday, por su gran envergadura. Cuatro días de ciclismo en la provincia de Huelva, en una carrera que acoge a casi 500 corredores de una veintena de países para el que hemos diseñado su imagen corporativa, el amplio merchandising que requiere, campañas publicitarias, tanto en redes como en medios de comunicación, y la gestión de un elevado volumen de personas.

Todo ello para convertir a La Leyenda de Tartessos en uno de los principales eventos del sector de la mountain Bike de nuestro país, contando con el reconocimiento de corredores, equipos, medios y aficionados.

Fuera de Good Monday, ¿qué campaña o proyecto tomarías como referencia?

La identidad corporativa y proyecto de city branding de la ciudad de Oporto.

Con una sola tinta, recoger la sencilla complejidad de los azulejos lusos y crea una identidad que ha permitido generar un vínculo de pertenencia en la propia ciudadanía, algo que es fundamental en estos casos. Una seña elegante que permite a los porteños tener un sentimiento de propiedad con cada elemento de su ciudad. Es uno de los proyectos más completos y que más historias permite crear y contar.

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