Decide NO decidir.

 In Branded content, Transmedia

Campaña Decide NO Decidir / FOX TV

Descripción:

Desde FOX TV nos lanzaron el reto de poder llevar a los usuarios de plataformas de streaming y canales de TV OnAir, a los contenidos de su canal FOX TV.

Y para ello, nos nos focalizamos en que si una persona toma de media 35.000 decisiones al día… ¿por qué cuando llega a casa y va a relajarse frente al televisor tiene que seguir decidiendo que ver?

De hecho, la media de decisión de un contenido es de 20 min., llegando incluso a no ver nada por no decidirse…

Por eso lanzamos la Campaña “Decide NO Decidir” que reforzaba la idea de que en FOX siempre hay entretenimiento y de esa manera posicionábamos sus productos como “The Walking Dead” o “New Amsterdam”.

Y para potenciar la idea creamos un producto único el “MyFOX”, un mando que solamente tenía un botón, el de encendido, el de encender el entretenimiento.

Creamos varios Spots para TV con el claim “Decide NO Decidir”, modificamos el logo del canal como si fuera el botón de encendido del MyFOX, contamos también con cartelería exterior que posicionaba los contenidos de FOX y nuestro nuevo mando… Pero no hay
acabó la cosa…

Organizamos junto a la agencia F2F, un gran evento, en la Gran Vía de Madrid para prensa e influencers, con “Pantomima Full” como presentadores del evento al estilo “Steve Jobs” y una actuación en directo para los invitados.

Posteriormente reforzamos la campaña con numerosas piezas de Branded Content en redes que ponían en valor el “NO Decidir” e incluso se hicieron unboxing del MyFOX, generando un gran impacto con esta campaña.

Objetivos de Campaña (Contexto):

La industria del entretenimiento ha evolucionado de la mano con el cambio de hábitos del consumidor. El consumo de televisión tradicional se estanca, dando paso a un incremento de las opciones de pago (7M de hogares).

La tecnología y la posibilidad de tener un contacto directo con el consumidor ha facilitado el nacimiento de nuevos players de OTTs (Netflix, HBO, Amazon Prime Video…), llegando a estar presentes en el 38,7% de los hogares españoles.

La televisión de pago, lo está sufriendo. Son múltiples factores que influyen. Externos:

Las citadas OTTs, el cambio de hábitos de consumo…) y otros internos (contenido cada vez menos relevante… Esto, está haciendo que, a pesar de que FOX, sea el canal de entretenimiento líder, el gap con los competidores es cada vez menor.

Objetivos de Campaña (Brand Strategy):

Que FOX se mantenga a pesar del entorno cambiante en una posición relevante, no es casualidad. Escuchar a nuestros consumidores y conectar con la cultura local han sido claves para ello.

Y es la muestra de una estrategia bien definida:

Proximity and engangement with Fans: “Glocal approach”

Y un propósito claro:

Bridging the gap between fans and their favourite global series

Objetivos de Campaña (Multicontent Communication Strategy):

Dada la menor presencia de grandes tentpoles (tras la finalización de VAV, TWD…), el foco es poner en valor el resto de títulos, que si bien, no son títulos que construyan de alguna manera marca, en términos de audiencia apoyan muy bien al canal.

La estrategia de comunicación multicontenido irá dirigida a construir NOTORIEDAD del canal y de los diferentes contenidos.

Nuestras Campañas deben tener un sello propio de estilo de comunicación que genere una propuesta de valor diferencial respecto al resto de competidores, y que nos permita ser relevantes en un momento de saturación de contenidos.

Continuar con la estrategia de comunicar nuestras series a través de un insight o guiño de nuestra cultura local.

Innovación y creatividad por encima de todo y en todos los sentidos de las palabras Omnicanalidad, todo se retroalimenta + fuerte componente Social.

Resultados de Campaña:

ALCANCE TOTAL – 12,5 MILLONES

IMPRESIONES TOTALES – 26,4 MILLONES

VIDEO VIEWS TOTALES – 13,9 MILLONES

INTERACCIONES TOTALES – 125.705

MARKET SHARE +0,3PP

FOX CHANNEL AUDIENCE +13% (MOM)

AVERAGE TIME IN THE CHANNEL +4%

VOD CONSUMPTION +56,8%

FOX #1 RANKING IN ENTERTAINMENT CHANNELS PAY TV

 

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