Días de verano
Para Joyería Montiel
Título de la campaña: Días de verano
Categoría concurso: Lujo
Presenta la campaña: Similarte Estudio
Datos de contacto: Mila García
Teléfono: +34 609 95 89 97
Web: www.similarte.com
Mail: info@similarte.com
Facebook: https://www.facebook.com/mila.similarte/
Instagram: @similarte_estudio
Cliente: Montiel Joyero
Mail: montieljoyero@montieljoyero.com
Instagram: @montieljoyero
Montiel Joyero, una joyería de lujo ubicada en Pamplona que comercializa piezas propias y de alta joyería. «Días de verano» es el título que hemos elegido para su campaña de verano 2024. Se idea un storytelling que refleja los principios de Joyería Montiel: exclusividad, diferenciación, elegancia y cuidado en cada detalle. «Días de verano» se configura en torno al diseño de los escaparates y el material gráfico sobre los mismos para su difusión en redes sociales, buscando su expansión más allá de las vitrinas. Todo el proyecto está realizado artesanalmente en papel y con él hemos buscado atraer la mirada del espectador, sorprenderle y presentarle la colección de joyas y relojes para la temporada estival.
Acerca de la campaña publicitaria
Campaña publicitaria para Montiel Joyeros, una joyería de lujo ubicada en Pamplona que tiene su propia marca con piezas de alta joyería diseñadas por esta casa y además comercializa alta joyería de Vhernier, Pomellato, Buccellati, y Mikimoto entre otras. Además, es representante oficial de la prestigiosa marca de relojes de lujo Patek Philippe y ofrece a sus clientes también exclusivos relojes de marcas como Omega, Nomos, Tag Heuer o Longines.
«Días de verano» es el título que hemos elegido para su campaña de verano 2024, que se configura en torno al diseño de los escaparates y el material gráfico sobre los mismos para su difusión en redes sociales, buscando la coherencia de la campaña y su expansión más allá de las vitrinas. Se realizan fotografías de estudio de las piezas que forman parte de los escaparates, se fotografían los escaparates y diversos detalles de las joyas en las vitrinas para la promoción en Redes Sociales y en la sección de noticias de la web de la marca, así como en su cabecera.
Se idea un cuidado storytelling que refleja los principios de Joyería Montiel: exclusividad, diferenciación, elegancia y cuidado en cada detalle. En esta ocasión, nos hemos inspirado en la idea “días de verano”, un relato lleno de fantasía, frescura y color que unifica las seis vitrinas de la tienda. Todo el proyecto está realizado artesanalmente en papel y con él hemos buscado atraer la mirada del espectador, sorprenderle y presentarle la colección de joyas y relojes para el verano.
Hemos elegido una gama de colores elegante, acorde con el estilo de la joyería. Azules, blancos y naranjas con toques de dorado y verde se convierten en los protagonistas. Mientras que en los tres escaparates frontales de la joyería destacan los colores claros, en los tres escaparates laterales, ubicados en un soportal, los azules se convierten en protagonistas para enmarcar la colección de relojes masculinos.
Proyecto de escaparatismo
En las tres vitrinas principales de la tienda, un paisaje de mar y playa enmarca a unas aves muy peculiares que nos introducen en un ambiente de lo más veraniego. Allí descubrimos pequeños animalitos como tortugas, cangrejos, peces o caracolas que son preciosos broches de diamantes y cristal de roca.
Cada una de estas aves nos sorprende por su forma y colores, como, por ejemplo, un flamenco azul que va patinando y cuyo cuerpo es un carrito de helados. Hemos inmortalizado ese momento en el que se encuentra con un cangrejo que llama su atención. Al agacharse y mirarle ¡los helados salen volando! En otra vitrina, un pelícano-sombrilla disfruta de un precioso día de pesca encaramado a un poste. ¡Ha tenido suerte y ha capturado dos preciosos peces de diamantes! Mientras, en el tercer escaparate nos encontramos con una garza-caseta que llega a la playa muy equipada con su flotador, las gafas de buceo, sus chancletas y un remo para disfrutar de su primera clase de paddle surf. Pasa caminando junto a unas hamaquitas, donde una ranita y un caracol disfrutan del sol de la mañana.
Como se aprecia, cada una de estas aves nos introduce en una historia a través de estos personajes-objeto con la que buscamos sorprender y atraer la mirada del espectador hacia las preciosas joyas de Montiel.
Los escaparates laterales, ubicados en un soportal, nos llevan a un nuevo viaje lleno de fantasía. Nada más y nada menos que a ¡una competición de canoas por las nubes! Desde la playa, han elevado su vuelo los participantes de la competición. Hemos capturado ese momento “a vista de pájaro” en el que sobrevuelan las aldeas cercanas a la costa. ¿Quién ganará esta carrera? Lo dejamos a la imaginación del espectador. A la vuelta les esperan de premio los preciosos relojes de marcas como TAG Heuer, Omega o Nomos.
El diseño de los escaparates tiene continuidad en el interior de la tienda. Se completa con la realización de una serie de composiciones florales para las vitrinas interiores. En esta ocasión, se ha diseñado una colección de flores exóticas, con un toque imaginario, que florecen en el entorno de la playa.
Todo el proyecto se ha realizado artesanalmente en papel cuidando cada detalle, como se puede observar en las imágenes adjuntas.
Historias con alma de papel
www.simila