Diversia. Apolo Propulsor de marcas

 In Branding

Descripción:

A veces, cuando dos negocios se fusionan dando lugar a un tercero mucho más grande, se hace indispensable realizar un rebranding que reenfoque la situación y la encauce hacia los nuevos objetivos. Esta singular unión de negocios ofrecía una ventaja competitiva muy interesante que era crucial posicionar de forma preferente.

Así nace Diversia, de la unión de una empresa dedicada a la instalación de cocinas y otra focalizada en el diseño de interiores, dando lugar a una nueva forma de hacer las cosas que agrupa lo mejor de ambas empresas junto a varias novedosas propuestas de posicionamiento.

Esta marca requería un gran trabajo interno. Asimilación de anteriores valores. Renovación de valores obsoletos. Reenfoque estructural del negocio. Entendimiento de los nuevos objetivos. Desarrollo de una estrategia de marca que encauce el nuevo rumbo.

Trabajar la marca fuerte hacia adentro, que todos y cada uno de los empleados comprendieran el nuevo rumbo a seguir tras la unión de ambos negocios, las nuevas formas de hacer las cosas. Lo que continuaba como siempre y lo que ya nunca volvería a ser igual.

Así nace la promesa de Hogares Completos, porque combina a la perfección tanto el enfoque tangible que da la capacidad de que a través de una sola empresa puedas redecorar toda tu casa, incluida la cocina, como el servicio de total acompañamiento que ofrecen durante todo el proceso, desde que entras por las puertas hasta que tu hogar queda perfecto.

Una promesa que aglutina no solo adaptabilidad y eficacia a la hora de llevar a cabo todo el proyecto, sino también valentía ante las diferentes complicaciones que puedan surgir de un proceso que engloba tantas ramas.

La identidad juega con la potencia visual que tienen las contraformas. En primer lugar, lo hace dentro del propio logotipo, donde la letra D tiene desarrollado una forma y contraforma que refleja una puerta abierta. Diversia son gente de confianza, ellos siempre tienen las puertas abiertas a todo el mundo.

Pero ese juego no acaba ahí, las diferentes contraformas de las letras que conforman el logotipo desarrollan todo un sistema visual tan potente como diferenciador. Un sistema visual que, además de ser colorido, también interactúa con la audiencia usando formas de mobiliario.

 

Comparte.