EL GOL 303 DE FERNANDO TORRES. BTOB

 In Social Ads

EL GOL 303 DE FERNANDO TORRES

 “El gol 303 de Fernando Torres” es una acción creada por la agencia de publicidad independiente BTOB para el anunciante Juguettos con la que se quería conmemorar el Día Internacional del Juego el día 28 de mayo de 2021.

Con intención de potenciar el posicionamiento estratégico de la marca “Jugar es vivir, vivir es jugar”, se puso en marcha una acción digital en redes sociales centrada en la “estrategia de la pajarita” de la mano de Fernando Torres y su anuncio “El niño vuelve a jugar”.

Se trató de una acción de marketing de influencia que no solo demostró que este personaje encarna perfectamente los valores de la marca, sino que es necesario recordar a la sociedad que la vida se comprende y disfruta mejor a través del juego. Aprovechando el tirón y la influencia de un personaje público como es Fernando Torres, un influencer que refleja al 100% los valores de la marca (padre ejemplar, niño eterno y jugón; honesto, cercano, humilde y experto en jugar) se lograron grandes resultados:

Fase teaser: 24 de mayo del 2021, Torres anuncia en sus redes sociales su vuelta al juego. #VuelveElNiño. En menos de 24 horas, más de 20 medios de comunicación ya habían publicado la noticia.

Fase resolución: 28 de mayo del 2021, Torres anuncia que “El Niño” ficha por la vida, porque es jugando como él entiende las cosas. #DíaInternacionalDelJuego, el hashtag con el que logramos más de dos millones de visualizaciones.

La acción fue tan original y logró tal expectación que se obtuvieron datos tan relevantes como 34.288.232 impactos, 4.107.182 interacciones, más de 1,1 millones € en medios ganados, 15.595 views en Instagram, 42.520 views en Twitter, 143.671 views en Facebook y 542.611 menciones en blogs.

DATOS DE CONTACTO:

Web: https://www.btob.es/

CEO: Gorka Rodríguez – grodriguez@btob.es 

COMUNICACIÓN: Jennifer García – Jennifer.garcia@com2be.es / festivalesbtob@gmail.com 

TLF CONTACTO PREMIOS: 678 75 15 24

DIRECCIONES DE PERFILES REDES SOCIALES BTOB:

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/btob 

Instagram: https://www.instagram.com/btob_livebrands 

DIRECCIONES DE PERFILES REDES SOCIALES JUGUETTOS:

LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/juguettos/ 

Instagram: https://www.instagram.com/juguettos/ 

Twitter: https://twitter.com/juguettos 

Facebook: https://www.facebook.com/juguettos 

Comparte.