EL VIAJE PARA CONOCERNOS. Un estudio de neuromarketing de VCCP para TURISMO CASTILLA Y LEÓN.

 In El saco creativo

‘El viaje para conocernos’ es un proyecto, de la agencia VCCP Spain, en el que tres viajeros de diferentes perfiles visitan los principales enclaves turísticos, culturales y patrimoniales de Castilla y León, mientras se mide su actividad cerebral.

Para ello, utilizan una gorra con 2.048 microsensores y una cámara subjetiva, que recoge en tiempo real su actividad cerebral al visitar cada enclave turístico.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presentado el proyecto de neuromarketing ‘El viaje para conocernos’ , como complemento a la campaña turística de publicidad convencional, presentada recientemente, ‘¿Y tú, ¿cuándo vienes?’, también creada por VCCP Spain.

Esta campaña es consecuencia del análisis de las nuevas tendencias del mercado turístico. En concreto, se ha identificado que los turistas no sólo buscan un tipo concreto de turismo, ya sea de playa, monumental, enológico o gastronómico, sino también desean realizar otras muchas actividades para disfrutar al máximo de sus vacaciones.

— En la campaña “El viaje para conocernos”, tres viajeros de diferentes perfiles visitan los principales enclaves turísticos de Castilla y León mientras se mide su actividad cerebral. Para ello, utilizaron una gorra con 2048 microsensores y una cámara subjetiva, que recoge en tiempo real su actividad cerebral al visitar cada enclave turístico.

Gracias a este proyecto se pudo demostrar que los estímulos que mayor activación emocional positiva generan son aquellos desconocidos y más sorprendentes.

Enlace web VCCP

Comparte.