Encuentro Directivos Zurich España: Revelación de Futura

 In Sin categoría

Agencia: Abile Corporate Events
Contacto: 93 473 68 15 – monica@abile-events.com y events@abile-events.com
Dirección Web: https://www.abilevents.com/
RRSS: @abileevents
Cliente: Zurich Seguros España
Lugar y Fecha del Evento: Barcelona, 14-15 de Noviembre 2019

DESCRIPCIÓN DE LA PIEZA

Briefing y Objetivos:

Reunión interna de los top executives de Zurich. Los TOP 175 altos directivos de la aseguradora se encontraban para revisar los logros y establecer una nueva estrategia hasta 2022. Se acordó que debería ser un evento lo más sostenible posible. El evento se debía desarrollar en el mismo espacio. Con un presupuesto ajustado que debía incluir todos los elementos requeridos: Venue, Coffee Breaks, Almuerzo, Cena, Audiovisuales impactantes, Actividad ecológica…
Los mensajes tenían que llegar con efectividad, de forma impactante, y hacerles sentir orgullosos de la buena huella que el evento iba a dejar.
El objetivo era crear un evento de alta calidad, donde se cuidaran todos los detalles, apostando por la creatividad, tecnología y sostenibilidad sin mermar el presupuesto dado y eso fue difícil ya que muchos proveedores sostenibles no hacen aun trabajos a gran escala y sus costes son superiores.

Descripción del Evento:

La duración del evento fue de dos días. Había que combinar creatividad, tecnología y sostenibilidad para que el evento dejara la mejor huella en el planeta, la comunidad local y los asistentes.
Para reducir los desplazamientos, se celebró en su ciudad, en un venue sostenible y usando proveedores locales, muchos de ellos certificados.
Se hizo un cálculo previo de la huella de C02, se redujo en lo posible y al final, con una actividad de huerto urbano se compensó el resto! Un contador marcó durante todo el evento la huella de CO2 que se estaba generando.

Se contrató staff con discapacidad (inclusión), utilizamos un catering local, de km0 y servido en materiales reusables, paperless..
Se creó una app en lugar de agendas impresas. Acreditaciones en papel de semilla, minutas en papel comestible, transfers a pie o en buses ecológico y 0 plásticos.

Además, hubo una actividad de Design Thinking, magia corporativa, entrega de premios y reforestación creativa.

Impacto / Resultados:

El montaje AV y la ambientación metieron a la audiencia en un viaje interestelar memorable, consiguiendo que la audiencia mire al futuro con el mensaje transmitido y orgullo de participar en eventos sostenibles alineados con la política de Zurich.
Los participantes salieron de evento motivados y comprometidos con la nueva estrategia 2022. El cliente nos felicitó y consiguió sus objetivos, sintiéndose muy orgulloso del nivel de sostenibilidad del mismo.

No solo ha impactado en los 175 asistentes , sino en todo el legado que ha dejado; ayudando a empresas certificadas sostenibles, a la que apuestan por la y a la diferentes ONG’s involucradas a generar trabajo y facturar (cálculo huella de carbono + actividad de huerto urbano). Además del ejemplo que genera en otras grandes empresas animándolas a sumarse a crear sus eventos de manera sostenible para dejar la mejor huella posible

Comparte.