#ERECCIONESANTICIPADAS. AMUNDSEN

 In Originales

Cliente: KIKITA GOFRERÍA ERÓTICA

Contexto: en plena crisis sanitaria y en un sector tan dañado como la hostelería, hay un tipo de negocio que emerge en estas aguas revueltas: las gofrerías eróticas que ofrecen gofres y helados con forma genital. Los pilares de este crecimiento son: la experiencia de usuario y un consumo únicamente en formato de take away, es decir, lo compras y lo consumes al aire libre, en tu casa o donde quieres, lo que hace que no sufra las limitaciones propias que han ahogado al sector hostelero.

Objetivo: la marca nos propone realizar una campaña con motivo de la apertura de su segundo local en Madrid, ya que, el primero se encuentra en la zona de Chueca. 

El objetivo es poder demostrar que fuera de una zona que “a priori” pueda parecer más liberal, con un ambiente más propicio para su comercialización, este tipo de producto es apto para todos los públicos partiendo de la base que une dos de los grandes placeres que hay en la vida: el dulce y el erotismo.

Mensaje: democratizar el consumo de los gofres eróticos y demostrar que son para todos los públicos.

El reto: crear una campaña para implementar en la zona de influencia del nuevo local (Zona de Callao en Madrid) sin caer en los tópicos ni resultar obscena, es decir, una campaña original cuyo primer escollo era el no mostrar producto de forma explícita para evitar la controversia sexual o el escándalo público. 

Así mismo, buscamos una idea que tuviera recorrido orgánico en medios y redes sociales. Una campaña que molara y que solo con verla te provocara una “erección” antes de consumir nuestro producto… metafóricamente hablando.

La Campaña: #EreccionesAnticipadas es una campaña, creada por la agencia creativa AMUNDSEN, que basa su estrategia en el espíritu liberal y rebelde de la marca KIKITA, la cual, a través de mensajes personalizados en clave de humor y dirigidos a cada candidato a la Asamblea de Madrid, busca que todo el mundo pueda sentirse identificado y consumir sus Pollikis y Chochikis sin prejuicios. 

Cronología: 

  • 10 de marzo de 2021: Isabel Ayuso disuelve la Asamblea de Madrid y anuncia elecciones generales.
  • 18 de abril de 2021: se da inicio oficial a campaña electoral con los carteles de los candidatos. Este mismo día, se inaugura el nuevo local de la marca en C/ Preciados, 33.

Para ello, el domingo 18 de abril, coincidiendo con el inicio de la campaña electoral y su ya tradicional pegada oficial de carteles con fines políticos, procedimos a nuestra pegada de carteles, también el centro de Madrid, con motivo de nuestra particular campaña y con mensajes dirigidos a cada candidato como representantes de todos los tipos de públicos de Madrid. Da igual si te llamas Isabel, Pablo, Ángel, Rocío o Edmundo… porque prometíamos satisfacer el paladar y la imaginación de cualquiera que se acercara a probar los ya famosos gofres.

Racional: 

Porque no importa tu nombre, cómo pienses, cómo seas e inclusive cuál sea tu ideología política, si hay algo que nos puede poner casi de acuerdo… son el dulce y el sexo. Y es que, ya es bastante seria la vida y difícil la situación que atravesamos como para ponernos barreras mentales cuando se trata de disfrutar de lo que nos apetece en el momento, sin hacer daño a nadie por supuesto y respetando todas las formas de pensar.

El concepto KIKITA quiere romper tabúes y abogar por la libertad de expresión en todos los sentidos y esta era una buena forma mostrar los valores de la marca: atrevidos, divertidos y libres. Con esta campaña pretendíamos ganar notoriedad y aprovechar la coyuntura político-social para acercarnos a la sociedad y, lo mejor de todo, recuperando un formato y un soporte denostado ante la evolución digital de la última década: la publicidad exterior en su versión más tradicional.

Resultados:

No podemos hablar de incremento en las ventas en relación directa de la campaña, ya que, el local se inauguró con esta campaña y no existe un histórico pero sí podemos hablar de un press clipping notable, un press value superior a los 60k euros y una alta penetración en conversación en redes sociales.

Algunos ejemplos dentro del Press Clipping:

Sobre KIKITA: 

https://kikita.es/

https://www.instagram.com/kikita_gofreria/

https://www.tiktok.com/@kikita_gofreria

https://www.tiktok.com/@kikita_gofreria

C/ Preciados, 33

28013, Madrid

T. 677 154 392

Agencia: AMUNDSEN

https://www.weareamundsen.com/ 

https://www.instagram.com/weareamundsen/

https://twitter.com/weareamundsen 

https://www.facebook.com/weareamundsen/ 

https://www.youtube.com/channel/UCCyNBHB2dmRWvZgoKGBIMEQ 

C/ Hermosilla, 48, 1º dcha

28001, Madrid

T. 91 629 60 00

www.weareamundsen.com 

 

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