Evento de El Baúl de las Piqué para el grupo L’Óreal

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Una sitcom con chicas de pelo rizado; la innovadora apuesta de Kérastase para presentar su nueva línea de productos “curl manifesto”.

Presentar una línea de productos capilares en un evento virtual puede ser arriesgado. Sin embargo, junto a la agencia El Baúl de las Piqué, la marca Kérastase del grupo L’Oréal, han sabido dar respuesta a este reto ideando un formato nunca antes visto en eventos digitales.

El pasado 13 de mayo, Kérastase apostó por alejarse de los eventos digitales tradicionales y creó una experiencia virtual en formato sitcom, donde se presentó la nueva línea CurlManifiestodirigida a personas con cabello rizado.

La sitcom, protagonizada por las actrices Esther Acebo (conocida por su papel como Estocolmo en “La Casa de Papel”, entre otras) y Sara Herranz (actriz de teatro y televisión), cuenta las vivencias de dos chicas curlys en un día cualquiera en la peluquería.

Combinando escenas de humor y píldoras formativas sobre el cuidado del cabello rizado y el uso de los distintos productos de la gama, consiguió transmitir el mensaje de CurlManifiesto, amar tus rizos y ondas y aprender a sacarles el mejor partido.

El evento reunió en tres pases a influencers y periodistas del sector; clientes de marca, profesionales de la peluquería y consumidoras.

La respuesta de la audiencia fue abrumadora. Casi 3000 espectadores participaron activamente en el evento. Entre ellos se encontraban influencers como @Betsa.CB, @Isabel_Sanzz o @Glori.Rovi y por supuesto @EstherAcebo, alcanzando entre todas, un volumen de mas de 7 millones de seguidores en Instagram y TikTok.

La agencia El Baúl de las Piqué ideó una experiencia  única  en  un  novedoso formato de  entretenimiento  para  aportar un nuevo contexto  en  los  eventos virtuales. En ella se consiguió dar un giro a lo tradicional de un evento online y de formación, atravesando la pantalla y creando un vínculo con el espectador que logró superar la distancia y la falta de contacto entre la marca y el cliente.

Mediante esta acción táctica de marca, se superó con creces el principal reto: presentar  los  productos  Curl  Manifiesto de forma no presencial, incluyendo formación y entretenimiento a partes iguales.

 

Lucía Pineda.