Fantasía Musical
Para Joyería Montiel
Presenta la campaña: Similarte Estudio
Datos de contacto: Mila García
Teléfono: +34 609 95 89 97
Web: www.similarte.com
Mail: info@similarte.com
Facebook: https://www.facebook.com/mila.similarte/
Instagram: @similarte_estudio
Cliente: Montiel Joyero
Mail: montieljoyero@montieljoyero.com
Instagram: @montieljoyero
Montiel Joyero, una joyería de lujo ubicada en Pamplona que comercializa piezas propias y de alta joyería. Con motivo del 60 aniversario de la marca, se idea un cuidado strorytelling que refleja sus principios: exclusividad, diferenciación, elegancia y cuidado en cada detalle. “Fantasía Musical”, como así se titula esta campaña, se lanza en Navidad con un doble objetivo celebrar el 60 aniversario y felicitar las fiestas. Destaca el proyecto de escaparatismo, realizado artesanalmente en papel, y la creación de diversas piezas graficas y video para su difusión en redes sociales y prensa.
Acerca de la campaña publicitaria
Campaña publicitaria para Montiel Joyero, una joyería de lujo ubicada en Pamplona que comercializa piezas propias y de alta joyería de marcas como Vhernier, Pomellato, Buccellati, y Mikimoto entre otras. Además, es representante oficial de la prestigiosa marca de relojes de lujo Patek Philippe y ofrece a sus clientes también exclusivos relojes de marcas como Omega, Nomos, Tag Heuer o Longines.
Con motivo del 60 aniversario de Montiel Joyeros, se idea una campaña que se lanza durante las Navidades 2023/24 compuesta por un proyecto de escaparatismo y la creación de diversas piezas gráficas y de video para su difusión en redes sociales y prensa.
Se idea un cuidado storytelling que refleja los principios de Montiel Joyero: exclusividad, diferenciación, elegancia y cuidado en cada detalle.
Esta campaña se configura en torno al diseño de los escaparates, el material gráfico sobre los mismos para su difusión en redes sociales, buscando la coherencia de la campaña y su expansión más allá de las vitrinas. Se realizan fotografías de estudio de las piezas que forman parte de los escaparates, se fotografían los escaparates y diversos detalles de las joyas en las vitrinas para la promoción en Redes Sociales, en la sección de noticias de la web de la marca, así como en su cabecera. También se fotografía parte de la escenografía para la creación de un anuncio publicitario con un doble objetivo, por un lado, celebrar el 60 aniversario y por otro, felicitar las fiestas de Navidad, ya que estos escaparates se instalan en fechas navideñas. Finalmente, se realiza un video sobre el making of.
Proyecto de escaparatismo
Dentro de esta campaña destaca principalmente el proyecto de escaparatismo titulado “Fantasía Musical”, ideado para las tres vitrinas principales del establecimiento. Se representa una ciudad fantástica que nos sorprende con un tiovivo, una noria y una montaña rusa, con forma de piano. A través de las ventanas iluminadas, nos acercamos a unos músicos que están muy concentrados ensayando diversas obras. Incluso en la noria nos encontramos a los afanosos artistas poniendo a prueba sus instrumentos. Tras el concierto de Navidad, les espera otro muy especial para celebrar el 60 aniversario de la joyería. Se invita así a los clientes de la joyería a sumergirse en este mundo imaginario de ensueño y descubrir la selección de alta joyería de lujo para ese invierno.
Además del cuidado storytelling, este proyecto destaca por el material utilizado para su elaboración. Toda la propuesta está realizada en papel. Se trata de un trabajo artesanal en el que se cuida cada pieza llena de múltiples detalles, y se busca la elegancia en cada vitrina siguiendo la filosofía de la marca.
También destaca de este proyecto la parte electrónica programada con Arduino. Un sensor, que detecta el paso de los transeúntes, activa la noria, el tiovivo y las aspas del molino, que se paran tras un minuto en funcionamiento. Cuando el sensor detecta de nuevo el movimiento se vuelven a activar, como se puede apreciar en los vídeos. (Ver página 12).
Esta fantasía musical, tiene su continuidad en el interior de la tienda. Siguiendo la misma línea de colores, blanco, gris y mostaza se crea todo un jardín de flores para las vitrinas, cuya base son unos soportes que representan pentagramas.
Interior joyería
Para las vitrinas del interior del establecimiento se diseña un “jardín musical” compuesto principalmente por pensamientos, flor propia del invierno. Cada composición se sustenta sobre una pieza que representa un pentagrama musical. Se utiliza la misma gama de colores que en los escaparates para mantener una continuidad cromática. Blancos, mostaza dorada y grises son los colores protagonistas.
Videos promocionales
Se realiza un video sobre el making of y la marca crea un video promocional con los escaparates como protagonistas.
Pueden verse en el siguiente enlace, donde se aprecian también las piezas en movimiento y los múltiples detalles del proyecto.
Historias con alma de papel
www.similarte.com