Felipe Ramos, DCE en RK People.

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Felipe Ramos?

Canario de cuna, comenzó su carrera profesional dentro del mundo de la comunicación el mismo año que Facebook compró Instagram, 2012. En sus primeros años, formó parte de los departamentos de contenido y digital de agencias de comunicación como Ketchum (Omnicom Group) y Equipo Singular. Seguidamente, tuvo un breve paso por 101 cientouno – agencia que lanzó el Twitter del Papa en 2012 – antes de incorporarse al equipo de estrategia y creatividad digital de Havas Creative en 2017. Desde hace algo más de 5 años forma parte de RK People, liderando en los últimos tres años el departamento creativo.

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¿Qué es RK People?

Es un brazo de los departamentos de marketing y comunicación. Somos uno más dentro de las estructuras estratégicas de negocio, marca y comunicación de nuestros clientes. Mucho foco en estrategia de marca, porque sabemos que hacer marca vende; mucho foco en creatividad, porque una buena historia conecta con las audiencias y diferencia de la competencia; y mucho foco en tecnología y nuevos medios, porque cada día surgen nuevas oportunidades y espacios para estar, decir y hacer.

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Pero también RK People son las personas que todos los días, desde la ofi o desde casa, ponemos nuestro talento, amor e ingenio para que los procesos y la vida laboral de cualquier proyecto sean agradables y amenos.

¿Vuestros mejores proyectos?

Difícil elegir, especialmente en 21 años de vida que tiene esta agencia. Voy a mencionar tres por tener algo más de cancha. Una de “ayer”, sin duda, es SOLO LOEWE con Paolo Henriques. Una campaña de un gusto fotográfico exquisito, pionera en su época y que estuvo vigente más de 10 años. Una de “hoy” es el proyecto de ESG con ElPozo Extratiernos enmarcado en la plataforma de marca “El Lugar Más Tierno del Mundo”. Por la sensibilidad y emotividad de la historia, por la belleza del proceso y por tener un impacto positivo real en la vida de las personas. Y una de “mañana”, todas las que tenemos ahora encima de la mesa que no puedo contar. Pero se vienen proyectos muy interesantes; porque aunque suene a cliché, lo mejor siempre tiene que estar por hacer.

¿Una campaña, pieza, o proyecto de referencia? (Que no sea vuestra)

A pesar de lo injusto de elegir una entre un millón, creo que me voy a quedar con Coincidencias de Quilmes con motivo de la Copa del Mundo FIFA 2022. Por muchas razones. Porque tiene todo lo que es prácticamente imposible aprobar hoy. Es larguísima. Ni la marca ni el producto aparecen en los primeros 3 segundos. No habla de producto. No tiene un CTA directo y conciso. Porque trabaja un insight exquisito (el sesgo de autoconfirmación) tan presente en el fútbol y en la vida. Todos hemos favorecido una creencia propia a favor de algo que deseamos con tantas ganas. Porque tiene un tono fresco, ingenioso, perspicaz, disparatadamente cómico. Porque está bien hecha, bien producida. Tiene un casting maravilloso. Pero sobre todo, porque apela a un bien común, llama a la unidad y es una historia de fe. Que al final funcionó como una profecía autocumplida. Brillante, Quilmes.

 

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