Flores y Plantas. El motivo eres tú. SomosSapiens

 In Institucional

SINOPSIS

Nombre de la campaña:  

Flores y Plantas. El motivo eres tú.

Agencia: 

SomosSapiens

Datos de contacto:   

Ana Cazorla

ana.cazorla@somossapiens.com  

+34 610 080 900

Dirección web: www.somossapiens.com

Perfiles de las Redes Sociales:

https://www.linkedin.com/company/somossapiens/

https://www.facebook.com/somossapiens.spain

https://twitter.com/Somos_Sapiens_

Anunciante y Producto: 

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación – Flores y Plantas Ornamentales

Dirección web: https://www.mapa.gob.es/es/

Reto / Objetivos de la campaña: 

Teníamos dos grandes retos:  difundir los beneficios de las flores y las plantas, las cuales aportan bienestar, color y alegría en la vida cotidiana y al mismo tiempo, teníamos que encontrar la fórmula para agradecer a todos los profesionales que estuvieron en primera línea en la lucha contra la COVID-19.

Soluciones y acciones especiales desarrolladas por SomosSapiens

¿Cuál fue la solución? Desde SomosSapiens, realizamos una campaña integral bajo el

el hashtag #AlegráisNuestraVida.  Una campaña diferencial en acciones y con gran logro viral digital.  Una acción nunca realizada para levantar un sector.

Apostamos por una acción especial disruptiva que arrojase una gran viralidad mediática, por tanto, decidimos enviar abetos de navidad, flores y plantas purificadoras de aire a hospitales, residencias de ancianos y cuerpos de seguridad del estado. Realizamos casi 600 envíos a toda España con un “Gracias a todos” con el mensaje “El Motivo eres tú” #Alegráisnuestravida.

No obstante, necesitábamos una mayor viralidad, para que la población se hiciera eco: 

Optamos por amplificar el mensaje, enviando flores tanto a periodistas, celebridades, influencers, actores, personajes de la cultura, todo ello apoyado por una amplia campaña digital con diferentes disciplinas y medios para llegar a la población como un todo desde medios de información general tanto a nivel nacional y regional, sites de lifestyle, redes sociales y planificación de audiencias cualificadas en base a compra programática. Toda la población debía concienciarse y apoyar esta causa.

Logros / Resultados obtenidos

Logrado un gran éxito en involucración y viralidad tanto de entidades profesionales (hospitales, entidades del estado…) como de celebridades de los medios y entidades culturales.

+ de 10.000 interacciones con el hashtag #alegráis nuestra vida, agradeciendo, compartiendo y motivando a seguir apoyando al sector de flores y plantas.

Éxito en resultados de marketing digital + de 80 millones de impresiones

Comentarios del cliente

Esta campaña ha sido clave para el sector, ya que los productores de flor cortada y plantas ornamental vieron imposibilitada la comercialización de su producción por la declaración del Estado de Alarma y la no consideración de flores y plantas ornamentales como bienes de primera necesidad.

La repercusión de la campaña ha obtenido elevados de resultados. Habiendo sido el medio digital y, sobre todo, en las redes sociales, donde hemos alcanzado la mayor viralidad. 

Firmado:  Purificación González Camacho. Subdirectora General de Promoción de los Alimentos de España (Ministerio de Agricultura y Pesca)

Comparte.