For a happy Pets life. Grupo WDi

 In Packaging

SINOPSIS

MAIKAI Pets nace en 2020 tras detectar una necesidad en el mercado de las mascotas. Una carencia y necesidad que hace marcarse un objetivo claro: aportar al mercado una alimentación complementaria sana, natural y saludable para las mascotas.

Con este objetivo claro se crea de cero la marca, construyendo una filosofía de healthy pet ́s life style, productos naturales, sanos y originales, y aportando un packaging creativo que transmita los valores de la marca, comprometidos con el medio ambiente en el uso de sus materiales y un diseño muy cuidado que aporte una verdadera experiencia de marca.

EL RETO

MAIKAI Pets es una empresa joven, con menos de un año de vida. Surge de la necesidad de cuidar la alimentación de las mascotas y no encontrar productos en el mercado que estuviesen a la altura, ofreciendo productos naturales, de calidad y con conciencia de sostenibilidad con el medio ambiente.

El mayor reto era diseñar una imagen de marca desde cero, así como el diseño del packaging de sus productos.

Este packaging debía transmitir a la perfección la filosofía de la empresa, así como ayudar a construir una imagen de marca que le ayudase a posicionarse en el mercado de alimentación animal, como uno de los referentes en cuanto a calidad de productos y como experiencia de cliente con el packaging creado.

NUESTRO PAPEL

MAIKAI Pets cuenta, de momento, con 9 productos distintos (8 snacks naturales y aceite de salmón), por lo que debíamos diseñar un envase distinto para cada uno de ellos, que mantuviesen una línea estética común pero que fueran fácilmente diferenciables.

Para ello, escogimos una gama cromática muy llamativa y una tipografía divertida, no olvidando el compromiso sostenible que tiene la marca.

MAIKAI Pets y el cuidado del medio ambiente:

La producción del packaging era el punto clave para que la marca pudiera demostrar su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Por ello, los envases están fabricados con materiales sostenibles y 100% reciclables.

  • Las bolsas de snacks están fabricadas en papel reciclable, lo que ayuda a eliminar residuos en materiales plásticos.
  • Las cajas están realizadas algunas con cartón reciclado, otras en cartón con certificado FSC, que provienen de bosques que se reforestan de manera responsable, y cualquier tipo de materiales que se usan siempre se emplean materiales realmente sostenibles.

    MAIKAI Pets salió al mercado en junio de 2021 y a día de hoy ocupan el 2o puesto en ventas de aceite de salmón en Amazon. Muchas de las reseñas positivas, hacen referencia al diseño del packaging y la presentación del producto.

    Además, se ha contado con la colaboración de influencers como Carlos Sobera o Nuria Trens, entre otros muchos microinfluencers, lo cual supone un gran impulso para la comunicación de marca.

    DATOS DE CONTACTO:

    MIRIAM LÓPEZ: 620411608

    MLOPEZ@GRUPOWDI.COM www.grupowdi.com

    RRSS:

    • –  Facebook: https://www.facebook.com/GrupoWDi/
    • –  Instagram: https://www.instagram.com/grupowdi/
    • –  LinkedIn: https://www.linkedin.com/company/grupo-wdi/
    • –  Twitter: https://twitter.com/GrupoWDI

Comparte.