GRACIANA GONZÁLEZ MELGAREJO, jurado de la XII edición.

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Graciana?

O mejor dicho… ¿Quién es Graciana profesionalmente?

Mi primer contacto con el mundo de la publicidad fue gracias a mi madre. Aún faltaban muchos años para decidir qué estudiar y ella me regaló un libro que, sin duda, enfocaría mi camino profesional: El Libro Rojo de la Publicidad de Luis Bassat.

Estudié publicidad en Sevilla y quería dedicarme a cuentas, pero una idea rondaba siempre mi cabeza: “Quiero montar una academia de publicidad”.

Terminé la carrera y empecé a trabajar en marketing digital, para agencias, para clientes, también a impartir cursos de marketing y publicidad. Entre tanto, conocí a Azahara, ella se dedicaba a la formación y… (sigue leyendo en la siguiente pregunta)

¿Qué es la Loca Academia de Creativos?

Azahara y yo montamos en 2016 Loca Academia de Creativos, una escuela de formación en publicidad, diseño y comunicación en Córdoba. Empezamos ofreciendo pequeños cursos de diseño, redes sociales, marketing digital… hasta dar el salto ese mismo año al Máster en Marketing Digital, que tuvo mucho éxito y este curso celebra su sexta edición. Después se unió Jaén y Ciudad Real, ciudades en las que también impartimos formación. Y ahora estamos empezando a abrirnos camino en Sevilla.

Como Jurado de esta edición, ¿qué esperas de los trabajos que se presenten a concurso?

Espero lateralidad y creatividad, campañas que me emocionen y que estén alineadas con los objetivos de marca. Me encantaría encontrar campañas creativamente potentes con poco o mucho presupuesto.

Una campaña de referencia.

Me quedo con el anuncio de Navidad de Amazon Prime Video, «Una amistad improbable”, que cuenta la historia de Carl, un cuidador de zoo, y Hattie, la hiena cinéfila. El trabajo es obra de dos compañías españolas, la agencia CYW (Carmelo y Willy) y la productora Blur. Un espectáculo.

Comparte.