GranadaConectada

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SINOPSIS | GRANADACONECTADA

GranadaConectada es un movimiento que busca movilizar y unir a los líderes de varios sectores para acabar con la idea de que todo es difícil en Granada. Su objetivo es ofrecer las claves para ser capaces de construir estrategias de desarrollo que den pie a mejorar y formar un nuevo futuro de la provincia. Y todo ello, apoyado en la voz y experiencia de expertos. De ahí su claim ‘es el momento de los que saben’.

Ha dejado un legado: un documento de conclusiones para las tres instituciones con capacidad de influencia en la provincia: Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Granada y Diputación provincial de Granada.

Para contar todo esto, hacía falta un marca potente que ‘revolviera’ los valores del territorio, que incluyera y que contara, que hablara, que tuviera un relato. Y eso lo hemos hecho generando contenidos.

Para el desarrollo de este proyecto hemos necesitado crear una estrategia de branded content que ha dado a conocer el movimiento y sus objetivos, destacado a través de un relato construido sobre los valores de la provincia de Granada, sus fortalezas y debilidades, el carisma del propio GranadaConectada y el de sus protagonistas.

Y lo hicimos también de una forma diversa y utilizando los canales que estaban a nuestra disposición en el plan de medios y en los canales propios (redes sociales, página web, newsletter y canal YouTube).

Redes sociales: los contenidos han puesto en valor el propio contenido de los foros y sus temáticas, el posicionamiento de Granada, ciudad y provincia, en cada uno de ellos y las aportaciones de los ponentes. Y eso se ha reflejado tanto en los grafismos como en los copies, que siempre aportan valor a Granada y al movimiento, que hemos liderado y con el que hemos trabajado este año.

Página web: ha sido el continente de la programación y de las conclusiones de cada foro, con un apartado específico de noticias dedicado a contar lo que ha pasado en cada uno de los momentos clave de este recorrido.

Newsletter: a través de una herramienta de e mail marketing automatizada nos hemos dirigido a los seguidores de este movimiento, para informar de novedades y contenidos con boletines digitalizados de alto valor y con piezas gráficas y de vídeo, que enriquecían lo que contábamos textualmente.

Canal YouTube: el vídeo ha sido nuestro gran aliado en todo este viaje, ayudándonos a contar lo que pasaba generando expectativa con piezas de alto impacto e imágenes de alto valor y generador de autoestima, sentimiento de pertenencia y adhesión al movimiento.

Streaming: todos los foros han sido retransmitidos en directo y luego subidos a los distintos canales de difusión de GranadaConectada, como otra vía de generación de contenido de valor trasladando en abierto las propuestas de los grandes protagonistas de este movimiento. Esto es: los que saben.

La música de GranadaConectada cuenta con un contenido de alto valor y propio. Emocional y que engancha. Hecho desde Granada, para Granada y por granadinos. Su banda sonora parte de una música con raíz en el territorio y una letra que recorre frase a frase los valores de la provincia. Generando engagement, emoción… y marca. En definitiva, una BSO hecha con contenido para construir Granada.

Plan de medios:

Radio: microespacios en formato mixto de entrevistas e información noticiosa en los principales programas informativos de las tres cadenas de información general con más audiencia (Ser, Onda Cero y Cope)

Prensa: reportajes por cada uno de los foros con los contenidos y objetivos previos y posteriores conclusiones.

Un movimiento de éxito

. Conclusiones aportadas

. Líderes implicados

. Conexiones sociales establecidas

. Impacto generado:

. 2.500 asistentes presenciales

. 265 impactos en medios de comunicación

. 1 millón de impactos en publicidad exterior

. 160.000 reproducciones de vídeo

. 500.000 personas alcanzadas en social media

. 350.000 euros generados

Granada necesitaba mantener un debate constructivo y permanente.

Como habéis podido comprobar, este movimiento ha sido y está siendo respaldado por una imagen que no deja indiferente a nadie, reflexionada de principio a fin para llegar a la máxima relación entre funcionamiento óptimo y una estética profesional, además de facilitar su adaptación a todos los campos posibles como diseño, comunicación, redes sociales y audiovisual.

En doctortrece disfrutamos conectando iniciativas y convirtiéndolas en realidad.

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