ISABEL AMARO – COMUNICACIÓN Y RRPP DE DAVID AGENCY

 In Conversaciones con agripina

Isabel Amaro estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid, aunque es andaluza, de Andújar, más concretamente. Siguiendo a rajatabla el dicho de que “Nadie es profeta en su tierra”, Madrid la acogió en todos los sentidos, incluido el profesional, así que hizo de esta ciudad su hogar a pesar de la relación amor-odio que todos, en algún momento, tenemos con ella (mucho más amor que odio)

Llegó a DAVID hace casi dos años, cuando Pancho Cassis fundó la agencia. Anteriormente, había trabajado durante 8 años en LOLA MullenLowe y junto a Jorge Manzaneque, Director Creativo en Sra. Rushmore, puso en marcha Nice To Meet You, una agencia de Comunicación que dio cobertura a empresas publicitarias como Geometry, Spark44, MONO Madrid, Bonus Studio, y Miami Ad School, entre otras.

Todo ello la preparó para los que han sido los años de trabajo más intensos y gratificantes de toda su carrera. Han sido dos años de vértigo, de trabajar y de disfrutar del camino a partes iguales junto a grandísimos profesionales y amigos.

ENTREVISTA

¿Seguís algún guion o manual de estilo corporativo para vuestra comunicación?

Por supuesto, tenemos un pequeño manual de estilo que se aplica en todas las comunicaciones que hacemos, tanto a nivel nacional como internacional. Estamos totalmente sincronizados con el resto de las oficinas de DAVID en Miami, Sao Paulo, Buenos Aires, y Bogotá para que el trabajo que hacemos en todas las agencias tenga la misma coherencia lingüística y visual, pero respetando, obviamente, la idiosincrasia de cada país.

A la hora de cuidar y amplificar vuestra imagen, ¿cómo trabajáis?

En DAVID trabajamos de forma muy honesta y creo que esa honestidad se transmite en todo lo que hacemos y en la propia imagen de la agencia de cara al exterior. Aunque podamos hacer un trabajo de comunicación brillante, la imagen de una empresa es reflejo de las personas que la componen, de la ilusión y el empeño que ponen en cada trabajo, y esa es una parte en la que Pancho Cassis ha puesto siempre mucha alma: En la gente de la que se rodea.

Por eso para nosotros es importante comunicar nuestras incorporaciones. Los mayores activos han sido, son y serán siempre las personas.

Así mismo, intentamos estar muy presentes en la realidad que rodea a la publicidad: En debates, mesas redondas, premios,…No queremos pasar de largo, queremos estar porque creemos que tenemos algo que aportar, en menor o mayor medida.

Ante la crisis que estamos viviendo, ¿cómo estáis gestionando la situación?

En DAVID, la crisis nos pilló en pleno proceso de crecimiento y, a pesar de las dificultades con las que nos hemos topado, hemos continuado en la misma línea ascendente. Esta ha sido nuestra realidad, pero no la de otras agencias que han pasado por situaciones muy dramáticas. A nivel de comunicación, es importante que nos mostremos orgullosos de nuestros triunfos, pero también solidarios con las dificultades por las que atraviesa el sector.

¿Qué estrategias o métodos de comunicación os resultan más eficientes

La mejor estrategia es contar con un buen trabajo que mostrar al mundo. Cuando tienes eso, la mitad del camino está ya recorrido.

Aurora Santana González