Isabel Muñoz Rojas – Directora de comunicación y RRPP en You First Sports

 In Conversaciones con agripina

¿Tenéis algún tipo de manual de estilo corporativo para vuestra comunicación?

Sí, tenemos un manual básico de estilo que hemos ido adaptando a medida que hemos ido creciendo, desarrollando nuevas capacidades y servicios para nuestros clientes. Ahora mismo nos encontramos en pleno proceso de cambio de marca, trabajando en un manual más profesionalizado y adaptado a las necesidades de nuestros clientes.

¿Y cómo trabajáis en ese sentido de cara a cuidar y amplificar la imagen de vuestros clientes?

Trabajamos con minucia en el cuidado de la imagen de nuestros clientes, tanto talentos, como marcas y compañías con las que trabajamos.

Normalmente construimos una estrategia conjunta con objetivos concretos, medibles y totalmente adaptados a las circunstancias del día a día. Se trabaja en posicionamiento a medio y largo plazo, con unos objetivos que se van midiendo y ajustando en función de los resultados que vamos obteniendo. Asesoramos y aconsejamos a nuestros clientes los medios clave donde tener visibilidad, los tiempos óptimos para amplificar su imagen, y el discurso que tienen que transmitir en función del posicionamiento que hemos trabajado anteriormente.

Isabel Muñoz Rojas

¿Sois partidarios de intervenir en casos de crisis de reputación de vuestros clientes o de intentar evitar el efecto Streisand para no darle una repercusión extra, salvo en casos extremos?

Gestionamos a más de mil talentos, trabajamos con más de 130 marcas en 22 oficinas y 12 países, por lo que aquí sí que actuamos muy caso a caso, analizando pros y contras, asesorando en todo momento la opción menos controvertida, para que en el caso de crisis no haya repercusiones adicionales.

¿Qué estrategias de comunicación os resultan más eficientes en la tendencia de los esports?

Tratamos de idear acciones que impacten de forma natural el día a día de los consumidores, dirigido a una generación muy concreta llamada generación Z, los que más consumen eSports. Tratamos de salirnos fuera del patrocinio convencional, ideando acciones que impacten directamente mientras los usuarios juegan. Como en el caso de la campaña que hemos ideado para Snack’in del grupo Campofrío, con la que ganamos el premio Agripina en la categoría de Eficacia. Aquí conseguimos desarrollar unos mapas brandeados y un contenido que nunca se ha visto en los eSports a través de los juegos favoritos del año pasado, Fortnite y Minecraft.

La generación Z es un público con poco interés en los medios tradicionales y muy interesado en esports, redes sociales y creadores de contenido, por ello hicimos esta estrategia posicionando a Snack’in como una marca relevante dentro de esta generación. Para darle eco a la acción y animar a la audiencia a participar, elegimos a distintos creadores de contenido que proporcionan un papel clave, integrando el producto en sus contenidos y realizando acciones cruzadas entre ellos, interactuando también con los seguidores mediante sus perfiles sociales, sobre todo YouTube y Twitch.

You first Sports – Campofrío  eSports

Ganadora mejor campaña en Eficacia en la X edición de los premios Agripina

 

Cirene Suárez Arroyo