Javier Casado (Babydog)

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Javier Casado?

Pues diría que soy una persona creativa, entusiasta del arte en muchas de sus formas entre las que destacaría la pintura, la música, el diseño, el cine y también la televisión, de pequeño me encantaba grabar vídeos musicales y películas en VHS, ahí descubrí que disfrutaba mucho revisionando tiempo después los anuncios que salpicaban la grabación y que por supuesto no borraba.

Al elegir hacia donde quería encaminar mi vida profesional, decidí estudiar Bellas Artes con una clara dirección hacía el diseño. En la carrera descubrí mi pasión por la pintura y siendo fiel a mis principios me licencié en la especialidad de diseño gráfico pero también en la de pintura.

Al acabar la carrera, rápidamente me surgió la oportunidad de unirme a un grupo de programadores informáticos (yo como diseñador) en lo que se llamó el “boom” de las punto com, así que comencé mi andadura profesional en Alemania diseñando portales de internet. Al tiempo quise reconducir mi carrera hacia la publicidad que era lo que realmente me gustaba, ya en España empecé a trabajar en la multinacional BSB, llegando a ser director creativo de la sede de Granada.

Buscando un espacio más libre donde desarrollar otro tipo de publicidad más irreverente, emprendí junto a mi socio Juan Aznar, también antiguo ejecutivo en BSB, lo que hoy es Babydog Comunicación, una agencia de publicidad con un perro verde, bizco y en pañales en su marca, con una visión más divertida de la publicidad, que hoy día, campaña a campaña está a punto de cumplir 17 años.

Babydog 2007

¿Qué es Babydog? 

En parte ya he contado cual fue el punto de ignición de Babydog, que definiría como el proyecto personal, profesional y empresarial de dos personas que entendemos la publicidad como una forma de trabajar en lo que nos gusta, dando el mayor espacio posible a la creatividad, a veces incluso por encima de nuestra rentabilidad, pero siempre a favor de los objetivos del cliente y por el gusto y el divertimento de hacer las cosas como realmente nos gustan. Esto ha hecho que nuestro perfil de cliente sean empresas valientes, grandes y fieles, lo que hace que nuestra metodología de trabajo, nos incorpore en muchas ocasiones a las fases de incubación de los proyectos de estas empresas, trabajando junto a ellos como partners.

 

Babydog 2023

Babydog 2023

Babydog 2023

¿Vuestros mejores trabajos?

Pues sería difícil elegir tan solo un proyecto, a algunos les tienes cariño, otros han sido muy exitosos, otros han transcendido… me quedaría con tres muy diferentes,  un evento, un producto y una campaña.

El evento: La construcción más grande del mundo hecha con tetrabriks con la que conseguimos un récord guinness para para celebrar el día mundial del reciclaje con Diputación de Granada y ecoembes, por la complejidad del proyecto, los muy diferentes ámbitos que tocaba y el gran número de personas y entidades involucradas: colegios, universidad de Granada, administraciones, etc.

El producto: Pipas Granaínas, un producto concebido desde la agencia ligado a un estrategia emocional que encajó perfectamente con toda una ciudad y una provincia, modificando la línea de trabajo y expansión de toda la compañía fabricante, Tostaderos Sol de Alba.

La campaña: «Pon un plastichín en tu vida» una ambiciosa campaña que pretendía introducir un caballo de troya en la mayoría de los domicilios granadinos en forma de cubo para el reciclaje de envases, personificado en la imagen de Plastichín, el personaje que creamos para representar al contendor amarillo y fomentar el reciclaje en los hogares. Dos años de trabajo, casi 100.000 cubos entregados, un autobús de campaña y cientos de actividades por todos los municipios de la provincia de Granada.

¿Referencias?

Uff… pues esto si que es difícil porque hay muchas referencias y buenas, de unas te quedarías con una cosa, de otras otra… casí que más que proyectos diría marcas que me gustan mucho porque tienen una personalidad propia a la hora de hacer publicidad, entre mis favoritas están Volkswagen, Bankinter, ONCE, también alguien menos prolífico como Idealista, me gusta mucho lo que hace e independientemente de la marca, cualquier spot que firme Javier Fesser.

Comparte.