Javier Piedrahita, CEO & Founder de MarketingDirecto.com

 In Conversaciones con agripina

¿Quién es Javier Piedrahita?

Javier Piedrahita, fundador y CEO de MarketingDirecto.com – MKD, es un referente en el sector del marketing y la comunicación. Su trayectoria comenzó con una visión clara de transformar el mundo de la información en marketing, siendo un pionero del mundo digital.

Bajo su liderazgo MarketingDirecto.com – MKD se ha posicionado como un medio de referencia para la industria publicitaria en español, ofreciendo una amplia cobertura de la actualidad del sector, así como eventos de gran prestigio como FOA, Enamorando al Consumidor, DOSIS, Conectados o Crealab.

La clave de su éxito fue siempre la anticipación a las tendencias del mercado y su capacidad para adaptarse rápidamente a los cambios de la industria digital y una fuerte mirada internacional que le permite adaptarse a las novedades del sector ‘marketero’

¿Qué es MarketingDirecto.com?

MarketingDirecto.com – MKD, el medio de comunicación especializado en marketing, publicidad, y comunicación con más de 300.000 usuarios y más de 500.000 visitas al mes. Recientemente MarketingDirecto.com – MKD ha celebrado su 25º aniversario siendo coronado como el medio más leído por los anunciantes en 2024, según SCOPEN.

De la mano de las últimas noticias, análisis y tendencias dedicadas a los profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación, este medio se ha convertido en una plataforma de referencia para los especialistas de este sector, ofreciendo contenidos actualizados sobre las últimas novedades en marketing digital, tecnología, creatividad, y publicidad.

A lo largo de sus más de 25 años de existencia, MarketingDirecto.com – MKD ha crecido significativamente, adaptándose a las nuevas demandas del mercado digital.

En un entorno tan dinámico, ¿cómo ha logrado MarketingDirecto.com mantenerse relevante y seguir siendo una fuente de información confiable para los profesionales del marketing?

MKD ha logrado mantenerse relevante gracias a su capacidad de adaptación y anticipación. Desde sus inicios, el medio se ha caracterizado por su constante evolución, con un equipo de periodistas que se dedica a mantener a la audiencia informada sobre los últimos avances y herramientas en marketing y publicidad.

Una de las claves del éxito de MarketingDirecto.com ha sido su enfoque en proporcionar contenido de calidad que va más allá de las noticias. Ofrecen análisis detallados, entrevistas exclusivas con líderes de la industria, así como las campañas más exitosas, siendo las marcas un pilar fundamental de la estrategia de la compañía.

La relación de confianza con los profesionales del sector también ha sido clave. MarketingDirecto.com ha trabajado continuamente para ser “el medio más vivo del sector”, cubriendo in situ algunos de los eventos más importantes del sector como el festival de publicidad de Cannes Lions en Francia, El Ojo de Iberoamérica en Buenos Aires, o los LIA Awards en Las Vegas, un compromiso que ha permitido mantener una audiencia leal que valora la calidad de la información.

¿Una campaña, pieza o proyecto de referencia?

A lo largo de sus más de 25 años de existencia, MarketingDirecto.com – MKD  ha cubierto numerosas campañas y proyectos que han marcado tendencias en la industria del marketing y la publicidad.

Uno de los hitos más recientes ha sido el rebranding del medio bajo el paraguas de MKD, la nueva identidad visual del medio que ha sido un producto del equipo ‘in-house’ de MarketingDirecto.com.

Esta nueva identidad, cuya presentación se celebró de la mano de los compañeros de la industria publicitaria el pasado mes de enero, busca reflejar su compromiso con la creatividad, así como por comunicar de forma más clara, directa y relevante.

MKD también refuerza su apuesta por crear los eventos de referencia del sector publicitario en España. FOA, evento insignia del medio, lleva a sus espaldas 33 ediciones, incluyendo las celebradas en Madrid, Barcelona, República Dominicana y México, así como 7 ediciones de Conectados, el evento especializado en el mundo «techie», 11 de Enamorando al Consumidor, 4 de DOSIS y 2 de Crealab, para sumar un total de 2.500 ponentes y 25.000 asistentes.

 

Comparte.