JCDecaux seguirá apoyando a los Premios Agripina.

 In Noticias, Sin categoría

JCDecaux es la compañía de publicidad y comunicación exterior número uno a nivel mundial. Pioneros en innovación y creadores del medio exterior desde 1964 cuando Jean-Claude Decaux inventó el concepto de mobiliario urbano. Desde entonces, JCDecaux, ahora líder mundial de la industria ha sido el único actor internacional centrado exclusivamente en la publicidad exterior, desarrollando 3 áreas de negocio: mobiliario urbano, publicidad en el transporte y publicidad en vallas o gran formato. Con más de 10.000 empleados, el Grupo está presente en más de 80 países de todo el mundo, cerca de 4.000 ciudades y acumula una audiencia potencial diaria de 840 millones de personas.

 

Además de la vocación de servicio público, presente en el ADN de la compañía desde su fundación, JCDecaux basa su visión estratégica en la innovación constante. De esta forma, los circuitos convencionales de papel se ven reforzados cada vez más por una oferta creciente de caras digitales DOOH (Digital-Out-Of-Home), cuya instalación se despliega en entornos estratégicos y centrados en la optimización de la planificación gracias al data. JCDecaux entiende la transformación digital como un concepto global y transversal aplicable a todas las áreas de negocio. Actualmente, el canal urbano digital de JCDecaux en España presenta un total de 856 pantallas digitales: 233 en mobiliario urbano, 242 en metro y 381 en centros comerciales. Además, cuenta con potentes herramientas de planificación estratégicas como VIOOH Automation, VIOOH Content y VIOOH Exchange, tres módulos de gestión de campaña basadas en datos que nos permiten adaptarnos a las necesidades del mercado de manera óptima y flexible.

 

 

JCDecaux desempeña su liderazgo desde la responsabilidad social y el cumplimiento de una serie de valores entre los que destacan la sostenibilidad, la eficiencia energética y el respeto por el medioambiente. Todas las empresas del Grupo JCDecaux y cada uno de sus centros de trabajo tienen implementado, desde el año 2004, un Sistema de Gestión Ambiental conforme a la norma ISO 14001. Asimismo, JCDecaux forma parte de RE100, una iniciativa de liderazgo corporativo global que reúne a empresas influyentes comprometidas con la electricidad 100% renovable. Dirigido por The Climate Group en asociación con CDP, el propósito de RE100 es acelerar el cambio hacia una economía de emisiones cero carbono a escala global. En el marco de esta iniciativa, la actuación de JCDecaux en la compra de energías renovables se remonta a 2014, y ya ha conseguido cubrir el 69% de su consumo eléctrico, pero espera llegar al 100% para el año 2022.

Lucía Pineda.