José Luis Mairal. Managing Director & Co-Founder en CRUDO
¿Quién es José Luis Mairal?
Alguien con vocación familiar en la comunicación y pasión por la publicidad, que aúna casi 20 años de trayectoria pasando por multinacionales como Ogilvy grandes independientes como DoubleYou. Hasta por fin juntarme con dos extraordinarios socios y hacer CRUDO, hace un tiempo.
En estos años me he empapado y he aprendido de todos mis compañeros, pero sobre todo del área creativa, algo que me ha ayudado a afianzar mi visión estratégica y de management.
En cuanto a mí, soy optimista, enérgico, trabajador, madrugador, observador, resolutivo, solucionador y pragmático. Y eso, junto a una pequeña dosis de dispersión, conforman mis tags laborales.
¿Qué es Crudo?
Crudo es una agencia creativa y estratégica que cree en los insights auténticos, de verdad. Sabemos que la realidad en la que vivimos es muy compleja, así que procuramos decodificarla para extraer de ella esos insights realmente poderosos y así poder aplicarlos a cada proyecto. Esos insights son los que en Crudo llamamos “no fake”.
The Crudo Bureau somos un equipo multidisciplinar que cuenta con profesionales de la creatividad, del mundo audiovisual, digital y del marketing. Pero también contamos con perfiles de otras áreas como la psicología o el arte.
¿Vuestra mejor campaña?
Será siempre la siguiente pero todos los proyectos que hemos realizado los recordamos y valoramos con mucho cariño.
Aun así, si tuviéramos que elegir una campaña actual, sería la acción que desarrollamos para el Cabildo de La Palma. La elegiríamos por el impacto social positivo que tuvo y el enorme beneficio que contribuyó a generar para los miles de palmeros que fueron afectados durante la erupción de 2021.
¿Una pieza de referencia?
Por lo que transmite, por quién la hizo y lo que simboliza, y también por lo que somos y creemos en Crudo, una campaña que nos gusta mucho y nos inspira como referencia de insight es “Bostezo”, de Agulla y Bacetti.
Es una pieza de 2001 que hoy en día seguiría funcionando perfectamente porque se basa en un insight absolutamente real e interiorizado por todos. Y como ellos, nosotros también creemos en esos insight de verdad, por eso hacemos estrategias y creatividad no fake.