Juan Diego Pulido. Founder & CEO en Henry Hank Advertising Agency.
¿Quién es Juan Diego Pulido?
Soy, ante todo, una persona curiosa. Me interesan muchas cosas, y mi trayectoria profesional siempre ha estado marcada por casualidades del destino y, sobre todo, por mi curiosidad.
Después de cursar Ingeniería Técnica en Diseño Industrial, comencé mi primera aventura profesional de manera autónoma como diseñador gráfico. Esta etapa no duró mucho, ya que rápidamente surgió un primer giro en mi carrera cuando una productora audiovisual (Tomapro) se instaló justo enfrente de mi estudio. Empecé a colaborar con ellos durante unos meses hasta que finalmente me incorporé a su equipo de manera definitiva. Allí descubrí el mundo audiovisual, y durante los siguientes siete años construí una base sólida en diferentes roles dentro de la productora: primero como grafista, luego como animador, postproductor y editor. Me apasionaba todo lo que hacía.
Tras esos siete años, me sentí listo para emprender mi propio camino. Junto a dos socios, fundamos El Club de Esgrima, una pequeña agencia creativa que creció rápidamente, posicionándonos en el mercado casi sin darnos cuenta. En ese periodo de rápido crecimiento, mis funciones creativas se diluyeron, y terminé centrado principalmente en la dirección y gestión de proyectos y clientes. No pasaron más de tres años cuando, en 2014, tras la salida de mis socios, refundé la empresa bajo la marca Henry Hank. Este último reto me llevó a escribir mis primeras ideas y a enfocarme de manera paulatina en la dirección creativa, ámbito en el que he trabajado durante los últimos diez años.
Cuando no estoy inmerso en esta vorágine de clientes y proyectos, es cuando dejo aflorar la otra parte de mi vida, aquella que no tiene nada que ver con el trabajo, disfrutar de mi familia y amigos, y sobre todo surfear todo lo que puedo.
¿Qué es Henry Hank?
Somos una agencia que nos gusta definirnos como creativa, aunque en realidad hacemos un poco de todo. El equipo de Henry Hank está formado por un grupo increíble de personas, y creo que eso es lo que mejor nos define: un equipo que siempre busca dar lo mejor en cada proyecto, trabajando con la mayor integridad posible y siendo sinceros y honestos, tanto entre nosotros como con nuestros clientes. No podríamos seguir creando buenos proyectos si no fuera porque en Henry Hank hay talento de sobra, con profesionales que siempre tienen algo nuevo y valioso que aportar.
Creemos que los clientes confían en nosotros porque hemos sabido construir relaciones profesionales muy sólidas, basadas en la confianza mutua. Nos sentimos cómodos caminando de la mano de nuestros clientes, entre los que han estado y están marcas como Bimbo, Heineken, Beefeater, JT International, Binter, Cerveza Tropical, Cerveza Corona, Philip Morris o Rank International, entre otros. Sin duda, estos 10 años de existencia de Henry Hank han sido una evolución constante, pero creo que hoy podemos decir con certeza que somos una agencia que sabe lo que hace y que es capaz de llevar a buen término cualquier tipo de proyecto.
¿Vuestra mejor campaña?
No podría elegir una sola en particular, hay muchas con las que me siento en comunión. Sin embargo, hoy estoy especialmente orgulloso del trabajo que venimos realizando desde 2021 con Rank Internacional para sus tres franquicias: YoBingo, YoCasino y YoSport.
Acabamos de lanzar las dos primeras campañas de este año y estamos en pleno proceso de preproducción de la última, que verá la luz a finales de año.
Rank es uno de esos clientes con los que se puede construir una relación sólida. Nos sentimos muy respaldados por su equipo de marketing, y siempre nos emociona poder llevar a cabo proyectos de alcance nacional desde Canarias. En estos tres años trabajando juntos, hemos desarrollado un universo propio para la marca, lo que ha permitido diferenciarla de la competencia. Es un mundo lleno de humor histriónico y diversión. No podríamos disfrutar más trabajando con ellos.
¿Una campaña de referencia?
Hay muchas campañas que nos emocionan; dependiendo del momento vital o del contexto, algunas nos llaman más la atención que otras. Sin embargo, este año nos ha encantado una campaña de turismo de Andalucía, que lo tiene todo, un insight súper potente y una ejecución que te deja completamente alucinado. ¡Disfruten!