JURADO 2026

Ina Ramírez

Ina Ramírez

Directora Creativa y Realizadora Audiovisual

Ina Ramírez es una directora creativa con una visión transversal que integra el diseño estratégico, la dirección de arte y la narrativa cinematográfica. Fundadora en el año 2008 de su propia boutique creativa, lidera proyectos donde la estética y la estrategia convergen para construir marcas con identidad propia y relevancia cultural.

Trayectoria Internacional y Agencias

Con una sólida formación internacional en diseño gráfico y publicidad —formada en Venezuela, Miami y España—, su trayectoria profesional se ha desarrollado en entornos creativos de Caracas, Barcelona, Miami y Sevilla. De este modo, ha trabajado para agencias de la talla de Ghersy Bates, Ars Publicidad, Vapro Advertising, Karacter Comunicació & Tandem BBDO, Miquel Sadaba Estudio y VR Equip.

Actualmente, y desde hace siete años, su agencia es la firma de cabecera de Bodegas Barbadillo. Asimismo, su versatilidad le ha permitido firmar proyectos documentales y campañas para instituciones como el Ayuntamiento de Castelldefels, el Ayuntamiento de La Granada, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), la Universidad de Sevilla, el IFAPA y el Ayuntamiento de Dos Hermanas. Por otra parte, ha colaborado con marcas de referencia como Coca-Cola, Real Betis Balompié, Ericsson España, La Vanguardia Publicaciones, Triangle Plaça Catalunya, Ron Cacique, Chrysler y Revlon, entre muchas otras.

Faceta Audiovisual y Reconocimientos

En el ámbito audiovisual, su faceta como realizadora y directora de fotografía ha consolidado su perfil a nivel internacional. Sus piezas no solo buscan la estética, sino la trascendencia. Por lo tanto, esto le ha valido un reconocimiento constante en festivales de cine de prestigio:

  • Austin Lift-Off Film Festival (2022): Selección Oficial con el videoclip «The way we feel».

  • VALÈIFF (2022): Selección Oficial con el videoclip «Mío».

  • Documental sobre la gestión del alga invasora (Rugulopteryx Okamurae): Seleccionado en el VÍANATUR (2024), Lift-Off Global Network (2025) y cuarta finalista en el Golden Femi Film Festival (2025).

  • VisiOn Film Festival (2025): Celebración de su experimentación artística con el videoarte «Chains».

Proyectos Actuales y Filosofía

Reforzando su compromiso con la creación visual, acaba de fundar, junto a su compañero y director de fotografía Adrián Palacios, la productora Videoclip Sevilla, una propuesta firme diseñada para dar cabida a todo tipo de producciones audiovisuales con un sello de calidad diferencial.

En conclusión, Ina Ramírez concibe la creatividad y la comunicación como una forma de contar historias con sentido, combinando estrategia, emoción y lenguaje visual para construir proyectos con identidad propia.

Web

Vídeo Clip Sevilla

Perfil Instagram