Lara y Silvia Navarro, Naïsa
¿Quiénes son Lara Silvia Navarro?
Somos dos hermanas emprendedoras con una historia curiosa a sus espaldas. Sí, somos hermanas y también profesionales del marketing digital, pero con una trayectoria fuera de lo habitual que nos ha llevado a hacer lo que realmente nos apasiona: ayudar a otros emprendedores a hacer crecer sus negocios.
Silvia comenzó su andadura estudiando Traducción e Interpretación de inglés, francés e italiano. Sus estudios la llevaron a trabajar como formadora lingüística en Italia, pero rápidamente se sintió atraída por el mundo del marketing. Por ello, curso varios Másteres en Marketing Corporativo y trabajó en diversos sectores como el de la moda antes de volver a España.
Lara estudió un doble grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual que finalizó en 2012. Tras ello, comenzó a trabajar en la comunicación digital de diversas empresas del sector de la salud y de la estética. Eso, a su vez, lo compaginó con el estudio de cursos de marketing, Social media y un Máster especializado en Marketing emocional y storytelling.
Tras muchos años trabajando separadas en mundos laborales muy distintos, hemos decidido unirnos para hacer lo que más nos gusta, ayudar a los demás. Por eso, creamos NAÏSA, con el objetivo de unificar nuestras formaciones y experiencias profesionales para hacer crecer los negocios de otros emprendedores de una forma eficaz y ética sin vender humo.
¿Qué es naïsa?
Naïsa es una agencia de marketing digital ética y 100% canaria. Nuestros valores definen lo que hacemos en cada paso y, por tanto, lo que nos diferencia de otras agencias de marketing. En 3 palabras en Naïsa somos: Honestidad, pasión y capacidad resolutiva.
Porque nuestro compromiso en los negocios de nuestros clientes y en su historia es clave para hacer llegar al mundo el valor que pueden ofrecerle. Por ese motivo, todas nuestras estrategias son personalizadas y a medida porque cada empresa es única y tiene unas necesidades diferentes.
¿Cuál ha sido vuestra mejor pieza?
Como te decíamos, al trabajar con empresas pequeñas locales no contamos con grandes spots publicitarios. Gestionamos redes sociales, campañas publicitarias online y también posicionamos a los negocios en Google a través del diseño web SEO.
Un ejemplo de cliente al que le creamos la web y le llevamos el posicionamiento SEO y tiene mucho tráfico por lo que funciona muy bien, es este cliente internacional:
En cuanto a redes, les dejamos dos ejemplos, una marca personal política del Gobierno de Canarias y, por otro lado, una clínica de Medicina Estética que es uno de nuestro cliente más especiales para nosotras:
¿Proyectos de referencia?
También nos encanta esta campaña de Ikea: