Lidia Bartrolí Mercader. Associate Creative Director en SrBurns.

 In Conversaciones con agripina
  • Resumen trayectoria profesional.

Estudié Publicidad y RRPP en la Universitat Pompeu Fabra y me especialicé en creatividad publicitaria y creatividad digital en Brother Barcelona y Brother Buenos Aires. 

Empecé mi carrera creativa en Barcelona, aunque he trabajado durante más de cinco años como creativa en Argentina, en agencias como Ogilvy & Mather Buenos Aires y Dhélet VMLY&R Latam. Tras regresar a España, he trabajado como freelancer y, desde 2021, como Directora Creativa Asociada en Sr Burns. 

A lo largo de mi carrera he tenido la suerte de encontrarme con grandes clientes. He trabajado para marcas globales y regionales del mercado latinoamericano y europeo como Telefónica Global, Movistar Regional, Danone Global, MAPFRE, Turismocity, Grupo Petersen y Bimbo. Algunas de mis campañas cuentan con premios en los principales festivales internacionales como Cannes Lions, el Diente, el Sol y Wave, entre otros.

  • Háblanos de tu empresa.

Sr Burns es una agencia independiente con grandes posibilidades: somos una agencia nativa digital que hace campañas en una era nativa digital, esto supone un potencial increíble. Trabajamos con una estrategia muy clara con nuestros clientes y mejoramos su comunicación día a día, siempre con el objetivo de potenciar la creatividad. Queremos ganar premios, por supuesto, pero que éstos sean una consecuencia de nuestro trabajo del día a día. 

 

  • Mejor proyecto o campaña de tu empresa.

Hace poco hicimos la acción de “GruaVice” para MAPFRE junto a Ibai Llanos y sus compañeros de Ibailand. Pongo ese ejemplo porque logramos algo que pocas veces pasa: hacer un contenido que guste tanto a los influencers, pensado tan ad hoc para ellos, que conseguimos que se lo pasasen muy bien. Y además ¡fue un exitazo! Pudimos dar valor a la marca y cambiar la percepción de lo que a veces se considera la “típica y aburrida” colaboración con una marca. 

  • Campaña de referencia. (Que NO haya realizado tu empresa).

Todo lo que hace Nike hoy es una referencia, pero dicho esto, voy a poner un ejemplo de una campaña que me da mucha envidia: “The Hidden Flag”, por su brillante sencillez, por el mensaje que da y por cómo está hecha. Una idea que te hace pensar “ojalá se me hubiese ocurrido a mi”. 

 

Enlace a su web.

 

Lucía Pineda.

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