Llama a las cosas por su nombre
LLAMA A LAS COSAS POR SU NOMBRE – CATIR
SINOPSIS
Uno de los mayores retos de un supermercado es lograr diferenciarse de la competencia y la dificultad recae en que, al fin y al cabo, todos venden productos similares.
La idea de Catir (empresa inventada) ha sido buscar esta diferenciación haciendo exactamente todo lo contrario a lo que hacen la mayoría de marcas mainstream. Todas las marcas intentan quedar bien con sus clientes, no ofender a nadie y se visten a su conveniencia con unos valores en los que no siempre creen. En Catir hemos decidido lanzar una campaña para demostrar que nuestro objetivo no es quedar bien con la sociedad, preferimos centrarnos en garatizar la calidad de nuestros productos.
La campaña llevará el nombre de “Llama a las cosas por su nombre” y estará presente en televisión, redes sociales y mobiliario público. El objetivo es llamar la atención de los consumidores y tratar de llevar al absurdo los pudores y vergüenzas de la sociedad, buscando la viralidad (ya que los anuncios serán llamativos y podrán ser compartidos con el hashtag #PolíticamenteIncomibles). Una vez captada la atención del público, aprovecharemos para informarles sobre los productos que tenemos en oferta.
Las acciones de street marketing tendrán mucha importancia en esta campaña. En los anuncios gráficos que se colocarán en marquesinas y paneles publicitarios se podrán leer palabras (en grandes dimensiones) que, sacadas de contexto, pueden ser chocantes e incluso ofensivas (“gorda”, “negro”, “empanada”, “viejo”, etc.). La letra pequeña ayudará a dar contexto a estas palabras y pondrá en evidencia la facilidad del público para escandalizarse por cualquier menudencia.
Víctor Calero
609115275