Lo que pasa en el campo, no se queda en el campo.

 In Transmedia

TÍTULO: Campaña “Lo que pasa en el campo, no se queda en el campo”

CLIENTE: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

FECHA: Julio 2022

AGENCIA: Grupo Absolute

BRIEFING / OBJETIVOS:

SERVICIO DE CREATIVIDAD, DISEÑO, REALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN DE CAMPAÑA PARA PROMOCIÓN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL DE LA POLÍTICA AGRARIA COMÚN DURANTE EL AÑO 2022

Objetivo: Campaña para concienciar al público general la importancia de la PAC, la Política Agraria Común.

Servicios realizados:

  1. Mensaje de campaña: racional, claim y subclaim
  2. Adaptaciones de mensajes a subcampañas
  3. Línea gráfica -Composición cartel de campaña: elementos y distribución y Adaptaciones
  4. Spot:
  • Story board + explicación de técnica de grabación
  • Escenarios – entornos digitales de referencia
  • Composición de Casting + vestuario
  • Locución: voz y acting
  • Música
  1. Cuña de Radio: Ejemplo de guión y locución
  2. Estrategia Digital
  3. Acciones Transmedia: 4 + 1
  4. Acto presentación de campaña a medios

DESCRIPCIÓN DE LA ACCIÓN:

El 43% de la población no sabe qué es la PAC

Cuando algún ciudadano escucha las siglas de la PAC, ¿en qué piensa?

Frente a lo que podamos pensar, los ciudadanos de la UE están cada vez más al corriente de la PAC: el 73% conocía la política en 2020, frente al 67% en 2017. Además, más de tres cuartas partes de los europeos creen que la PAC beneficia a todos los ciudadanos y no solo a los agricultores (el 76% en 2020, frente al 61% en 2017).

¿Y en nuestro país? Los datos de España siempre han estado por debajo de la media europea, ya que en 2017 todavía había un 43% de la población española que reconocía no haber oído hablar nunca de esta política.

Vamos a construir una idea real y eficiente de lo que la PAC significa.

LA PAC, COLUMNA VERTEBRAL DE EUROPA

La mayoría asocia este concepto con el campo, la agricultura y el mundo rural, sin ser consciente de que desde 1962, la PAC es una de las políticas europeas más importantes, y columna vertebral de la Unión Europea como representación de la unión entre agricultura y sociedad, Europa y los agricultores.

SIN CAMPO NO HAY CIUDAD

Bajo esta premisa, vamos a articular una campaña global y multimedia que, a través de diferentes mensajes estratégicamente segmentados, aumente el grado de conocimiento general sobre la PAC, evidencie la repercusión directa que tiene en toda la sociedad y genere empatía en todas las capas de la sociedad.

Gente de la ciudad, del medio rural, jóvenes, mujeres o estudiantes se verán reflejados en una serie de mensajes e impactos que nos ayudarán a ganar notoriedad de una forma original y creativa a la vez que construímos una idea real y eficiente de lo que la PAC significa para nuestro país en su conjunto.

Además, de una forma potente y sencilla vamos a poner de manifiesto el poderoso vínculo que existe entre el campo y la ciudad, como estos 2 entornos se alimentan el uno del otro y la gran relación de dependencia que los une.

Evidenciar de una forma clara lo que el campo representa para la ciudad y la importante relación de dependencia que hay entre estos dos entornos tan dispares a simple vista. Queremos que la sociedad española conozca y entienda qué es la PAC

Futuro para la sociedad en general y para las mujeres y los jóvenes en particularPorque la PAC no es algo rural, solo para agricultores y ganaderos, sin relación alguna con los habitantes de la ciudad, ni algo ajeno al conjunto de la sociedad.

La PAC es futuro, es desarrollo, es competitividad, es innovación, sostenibilidad y empleo, es igualdad, desarrollo rural y oportunidades de futuro para jóvenes, mujeres y familias…

Esto es la PAC porque…

“LO QUE PASA EN EL CAMPO, NO SE QUEDA EN EL CAMPO”

FICHA TÉCNICA

Agencia: Grupo Absolute

Cliente: Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Director De Cuentas: Jorge Fernández

Directora De Cuentas: Irene Pérez Miranda

Dirección Creativa: Monty Fernández
Director Creativo Ejecutivo y Copywriter: Javier López Píriz

Director de Producción: Irene Pérez Miranda / Jorge Fdez.

Dirección de Comunicación: Cristina Otero
Productora Audiovisual: La Bicicleta

Producción digital: Ángeles Vargas

Edición vídeo postproducción: Diego Ramírez
Diseño Gráfico: Iñaki Salas 

DATOS DE CONTACTO:

Avda. de los Descubrimientos 11, 4a Planta – Izda.

Isla de la Cartuja. 41092 Sevilla (España)

Cristina Otero / Teléfono: +34 674 363 651 cristina.otero@grupoabbsolute.com

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