LOCK
LOCK, LA PRIMERA SERIE DE TERROR EN TIKTOK PARA SAMSUNG ESPAÑA CREADA Y PRODUCIDA POR BE A LION.
EL PEDIDO
Samsung necesitaba destacar su partnership con Google, ligado especialmente a sus productos flexibles, Galaxy Z Flip y Z Fold y a Google Duo. Además, dado su reciente lanzamiento del canal de TikTok, demandaba incrementar la masa crítica de seguidores en la plataforma para, de esta forma, mejorar su relevancia para el público objetivo joven: la Generación Z.
¿Qué HEMOS HECHO?
Una propuesta disruptiva y noticiable dentro del branded content.; un proyecto de contenidos de entretenimiento creado por y para TikTok, fiel a los códigos y narrativas de la plataforma. Así es cómo surgió LOCK, la primera serie de terror para Samsung España en TikTok.
De la mano de una selección de influencers de referencia en la plataforma: Telmo Trenado, ToniEmcee, Mery Soldier, Michenlo, Lydia Lady, Papi Gavi, Marlon, Emma Geike, cuyas comunidades superan los 9,2 MM de seguidores, desarrollamos todo un ecosistema de contenidos grabados íntegramente con móviles Samsung.
Creamos un teaser, 4 capítulos principales y material extra, donde el Team Galaxy, además de protagonizar la miniserie, trabajó como amplificador en sus perfiles sociales. De esta manera, conseguimos retener a la audiencia con un total de 57 contenidos .
Además, se llevaron a cabo una serie de activaciones complementarias – filtros para Instagram y TikTok, y sorteos -, además de contenidos snack con los que conseguir una mayor amplificación.
RESULTADOS
Gracias a los contenidos generados, conseguimos crear la campaña de Samsung con mayor engagement de los últimos años con un 241 % por encima de Benchmark,
La potente campaña de paid media activada en paralelo sirvió para reforzar la comunicación orgánica del perfil e influencers: se generaron 10 views orgánicas por cada view de paid, superando a 112M de views.
Y los suscriptores de TikTok se duplicaron, superando los 75.000 seguidores.
Además, el 66 % recuerda haber visto contenido Samsung con Google Duo, más del 64 % asocia samsung de forma espontánea a Google y, sobre todo, el 67 % está pensando en comprar un Galaxy ZFlip o ZFold.
LINK A CAPÍTULOS
CAP 1
CAP 2
CAP 3
CAP 4
DATOS DE CONTACTO
BE A LION
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SAMSUNG
Gonzalo Márquez g.marquez@samsung.com
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